Los grandes también lloran

australiaopen2008_13

Inesperada y sorpresiva.

Esos dos calificativos le calzan perfecto a la situación exhibida por Roger Federer el pasado domingo, cuando se puso a llorar tras perder la final del Abierto de Australia ante Rafael Nadal.

El suizo es, sin lugar a dudas, uno de los más grandes tenistas de la historia, no sólo por lo visualmente sencillo de su juego, sino por su enorme colección de títulos, donde se destacan los 13 de Grand Slam, que lo posicionan a sólo uno del record del estadounidense Pete Sampras.

«No aguanto más esta situación», declaró Roger en conferencia de prensa. «Tal vez intente de nuevo igualar a Pete, o tal vez no», sorprendió.

Cuando Rafael Nadal le arrebató el primer puesto del ranking, parecia que a Federer se le abría un camino más relajado, sin toda la presión que implica ser el mejor del mundo. De hecho, ganó casi sin despeinarse el US Open 2008.

Sin embargo, parece que este tema de batir la marca del inigualable «Pistol Pete», y las dos inesperadas derrotas ante Nadal (Wimbledon 2008 y la reciente final australiana) lo sobrepasaron y lo quebraron.

Pero también sirve para aquellos que sólo piensan que lo importante es llegar. Siempre es sano tener nuevos objetivos para seguir adelante. Y eso es lo que demostró Federer, que a pesar de haber ganado todo, aún le sigue doliendo perder, y aún quiere seguir mejorando como profesional.

Un gran ejemplo.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

2 comentarios sobre “Los grandes también lloran

  • el 8 febrero, 2009 a las 19:34
    Permalink

    Creo que lo de Federer es admirable. Habiendo ganado todo aun sigue dando pelea. Le servira a Nadal para mantener sus recuerdos intactos de lo que aguanto siendo N2 y de porque no tiene que descansar un minuto.

    Respuesta
  • el 6 febrero, 2009 a las 14:15
    Permalink

    Federer es un Mounstro, es el mejor. Con estos actos lo demuestra. Nadal estuvo a la altura de las sircunstancias, tambièn un grande.
    FEDERER sigue siendo el Nº1

    Muy bueno el blog. Si querés intercambiamos links.
    Abrazo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.