Para especialistas

Esta noche, el fútbol argentino se convertirá en la primera liga de Primera del mundo en implementar el spray para delimitar la distancia de las barreras en los tiros libres.

El sistema, creado por un iluminado argentino, es más que sencillo. Antes de cada ejecución, el árbitro deberá tomar la distancia de la barrera, y allí «pintará» el pasto con una especie de espuma de afeitar especial, que al poco tiempo desaparece sola.

Con este invento, se termina con el adelantamiento de las barreras (quien sobre pase la línea pintada, será amonestado automáticamente). Pero por sobre todas las cosas se abre un panorama más que interesante para aprovechar al máximo los tiros libres directos (algo lógico que hoy no existe, salvo raras excepciones), y no sólo favorecerá sobremanera a aquellos futbolistas que se especializan en ese rubro (Riquelme, Verón, Adrián González, etc.), sino que seguramente se convertirá en una práctica obligatoria en los entremientos, para exprimir al máximo cada falta.

Un cambio más que positivo, que ya tuvo su celebrado bautismo de fuego en el último semestre de 2008 en el Nacional B.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

4 comentarios en «Para especialistas»

  • el 7 febrero, 2009 a las 17:13
    Enlace permanente

    Te dejo mi blog asi lo agregas a esa extensa lista de los que devolvemos la pared.

    Te mando un saludo, nos vemos en la facu

    Respuesta
  • el 6 febrero, 2009 a las 14:02
    Enlace permanente

    Me parece que el cambio va a ser para bien y coincido con Mario con que vamos a ver montones de goles de pateadores (Riquelme, Leguizamon, Adrian Gonzalez, Veron)

    Un Saludo
    Danchovski

    Vuelve Bottinelli. Vuelve Abbondanzieri. Vuelve el Fútbol. Volvió Jugada Preparada
    JUGADA PREPARADA
    ————-Salir a la Cancha—————

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.