Los paralímpicos de Rio 2016, el gran objetivo del nadador argentino Fernando Carlomagno

fernando carlomagno

Por Luciana Mazzaferri

Fernando Carlomagno es un nadador paralímpico argentino. Representa a la Federación FADEPAC (Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral). Nos estará representando en el próximo Mundial de Natación que se llevará a cabo en el Parc Jean Drapeau Complexe Aquatique de Montreal, Canadá en agosto.

Carlomagno es de Rosario, tiene tan solo 19 años y en el Open Internacional de Natación Paralímpica que se llevó a cabo en el Cenard en el mes de junio, allí consiguió su pase para el Mundial. Su entrenador es Gustavo D´ Andrea y juntos trabajar para que el joven nadador pueda estar entre los ocho mejores del Mundo.

-¿Cómo te estás preparando para el Mundial que arranca en agosto?

-Nos estamos preparando desde principio de año y más que nada fuimos subiendo las cargas de los entrenamientos. Para el Open que se hizo en junio, donde clasifiqué al Mundial, hacíamos gimnasio, doble turno de pileta, tenemos un psicólogo deportivo y un masajista.

-¿Cuáles son tus expectativas para ésta competencia?

-En este momento estoy décimo en el ranking mundial y la meta en este Mundial es poder estar entre los ocho mejores del mundo.

-De tu Federación, FA.D.E.P.A.C, sos el único que clasificó en natación, ¿Qué te generó eso?

–Podría decirse que orgullo, pero me gustaría que mis compañeros puedan mejorar y que ellos también puedan clasificar en un futuro a un Mundial y así podamos ser más nadadores representando a la Argentina.

 -¿Cómo ves el desarrollo de la natación paralímpica en nuestro país?

-Este año se van a realizar los juegos Parapanamericanos Juveniles en Buenos Aires, en el mes de octubre. Este año se generó un grupo nuevo de muchos chicos jóvenes que son una proyección a futuro, y sirve para que mejore y se difunda más esto.

-¿Cuáles son tus metas personales?

-Por ahora mi meta es poder ver qué pasa en el Mundial, quiero estar entre los ocho mejores. Con mi entrenador nos planteamos metas cortas para que no se vuelva tan larga la meta final que es poder estar en los próximos Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro 2016. Antes de los Juegos Paralímpicos tenemos los Juegos Odesur, un Parapanamericano y el Mundial.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.