Mano a mano con Viatri: «Hace rato que quería este número en la espalda»

Tres años, dos meses y 20 días. Eso es lo que esperó Lucas Viatri para adueñarse de la 9 titular de Boca.

La interminable vigencia de Martín Palermo obligó a su «heredero natural» a que deba conformarse con ingresar esporádicamente.

Y si bien tuvo todo un torneo como titular en el Apertura 2008 en el cual marcó ocho goles y se coronó campeón, la sensación no era la misma.

Pero ahora, ya con el Titán retirado, la historia es otra. Viatri no sólo arranca como titular, sino que el domingo, en Bahía Blanca, lucirá la emblemática 9 en la espalda. Es su momento y lo sabe.

«Venía buscando hace rato tener este número en la espalda. Esperaba llegar a este momento y poder aprovecharlo», se entusiasma Lucas, en diálogo con canchallena.com .

Se lo nota feliz, orgulloso, agrandado en el buen sentido de la palabra, y con el objetivo de seguir siendo el mismo: «Trato de mantenerme como siempre, con un perfil bajo, y de hacer las cosas que venía haciendo, porque si te ponés a pensar que estás reemplazando a uno u a otro te genera una presión que no sirve, así que entro a jugar tranquilo, trato de hacer las cosas que uno sabe y confiado en que las cosas van a salir bien.

Viatri cumplió su sueño, ya es el 9 de Boca. Sin embargo, después de más de 1000 días de esperar este momento, su paso puede ser efímero. Si en este semestre las cosas le van bien y anota muchos goles, seguramente habrá varias ofertas por él a fin de año.

«La verdad es que Boca es mi casa. Desde los 9 años que estoy acá. Me crie y aprendí todo acá. Así que el día que, ojala Dios quiera por el bien de uno, me toque irme, me va a doler como le pasó a muchos jugadores», confiesa.

Y si bien en el planeta Boca siempre los resultados mandan, el delantero considera: «Vinimos acá para buscar otro fútbol y otro ritmo, y no para buscar resultados. Nosotros tenemos que pensar en Bahía Blanca y en el debut contra Olimpo, que es donde tenemos que empezar a pensar en resultados.»

Por último, Viatri habla sobre su clásico rival: «Se va a extrañar a River, es un equipo grande. Es raro lo que pasó, pero son cosas del fútbol que le pueden pasar a cualquiera, así que seguro se va a extrañar.»

Todavía es raro verlo con la 9 en la espalda, que ya vistió en el 2 a 2 con Arsenal y el 0-3 con Paris Saint Germain, ambos en Londres. Pero será cuestión de acostumbrarse.

Viatri es el nuevo 9 de Boca, y está a dos días de jugar su primer partido oficial con ese número en la espalda. Ni más, ni menos.

Publicada el viernes 5 de agosto de 2011 en canchallena.com

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

2 comentarios en «Mano a mano con Viatri: «Hace rato que quería este número en la espalda»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.