Maxim Hi-Vis, la nueva pelota de las grandes ligas de Europa

La renovada pelota Nike Maxim Hi-Vis es la utilizada en la temporada invernal de las tres ligas de fútbol más importantes de Europa: la Premier League inglesa, la Serie A italiana y la Liga española, desde del 26 de octubre y hasta finales de febrero de 2013.

La Maxim Hi-Vis para la temporada 2012-13 transporta el sentido visual a un siguiente nivel gracias a sus innovaciones tecnológicas. Sus múltiples colores mezclados de una forma única en su superficie, permiten maximizar el rendimiento visual y el contraste de la pelota con el terreno de juego para potenciar el rendimiento de los jugadores.

Nike Maxim Hi-Vis cuenta con tecnología de RaDaR, (Rapid Decisions and Response) que significa decisión y respuestas rápidas por sus siglas en inglés. Con pruebas llevadas a cabo en laboratorio y en el terreno de juego, la tecnología RaDaR le permite a los jugadores un mejor rendimiento visual y aprovechamiento de cada jugada en fracciones de segundo.

La combinación gráfica y geométrica, en conjunto con el color de la Maxim Hi-Vis, ayudará a los jugadores aún en condiciones de poca luz gracias a su fuerte efecto de parpadeo con bordes nítidos. Se trata de una innovación fundamental en un juego donde la vista y precisión son de suma importancia.

Además de las innovaciones de alta visibilidad, la nueva pelota Hi – Vis también cuenta con innovación en cuanto a la precisión geométrica que ayuda a distribuir la presión de manera uniforme en todos los paneles de la pelota. Esto permite que en el momento del disparo, la presión se ejerza de manera consistente, precisa y potente, sin importar dónde se la golpee.

Otras características que mejoran el rendimiento son:

  • Cubierta cosida a mano para una mayor durabilidad y rendimiento a largo plazo.
  • Carcasa resistente y ligera con micro-ranuras que estabiliza el vuelo de la pelota para aumentar la eficiencia y la precisión
  • Flexible y moldeable, cuenta con una red de nitrógeno expandido y espuma que proporciona un mejor “toque” al momento del golpeo, así como un inmejorable rendimiento en cualquier condición climática.
  • Una diseñada capa de goma que ayuda a almacenar energía que se libera al momento del impacto, creando así una mayor potencia y velocidad.
  • Una capa de poliéster con un soporte que mejora la estructura y estabilidad de la pelota para maximizar el rendimiento a largo plazo.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *