Merecer o no merecer

Curioso caso el de San Lorenzo de Almagro. Pareciera que tuviera dos caras.

Por un lado, exhibe una imagen triste y perdedora ante Caracas en suelo venezolano el pasado miércoles, por la Copa Libertadores, prioridad número uno si se le pregunta a cualquier hincha del Ciclón. Lógicamente, con un planteo timorato, merece perder y pierde.

Por el otro, el del sábado ante el San Martín sanjuanino. El equipo va al frente, D´Alessandro toma las riendas del equipo, y hasta mete un tiro libre bárbaro por arriba de la barrera, que el arquero Medrán saca con las uñas por arriba. Precisamente, el 1 del equipo verdinegro se convierte, con el correr de los minutos, en la figura del match. Juega bien, merece ganar, pero ilógicamente, pierde 1 a 0 sobre la hora, tras un zonzo penal que se cobra Sebastián Brusco, para alegría de toda una provincia, que sueña con zafar del descenso.

Mientras el San Lorenzo copero jugó muy mal, dio una imagen pobre y mereció perder, el del domingo anduvo bien y mereció ganar. Sin embargo, en ambos perdió y pareciera que la moral del equipo se viene a pique, luego de jugar en lo que va del año tres partidos oficiales, no ganar y no convertir goles.

El domingo se viene una parada brava ante River en el Monumental, que servirá para levantar cabeza o para hundirse en la confusión y la mala racha que generaría una derrota. Y para colmo, el condimento extra de develar cómo recibirá la gente del Millo a Andrés D´Alessandro, su ex niño mimado, ahora con la pilcha azulgrana sobre su pecho.

De San Lorenzo depende saber cuál de las dos caras es la que quiere mostrar de ahora en más.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.