Monumentalazo

Y si señores. El jueves 8 de marzo quedará en la historia como la noche en la cual el fútbol venezolano se hizo grande.

Caracas le ha ganado a River por 1 a 0 en el Monumental, algo que ningún otro equipo venezolano había podido conseguir (de 14 partidos ante equipos de ese país, el Millo había ganado 12 y empatado los otros dos).

Está claro que River no mereció perder. Pero tampoco mereció ganar, y la verdad es que fue bastante embarullado a la hora de hilvanar jugadas en ataque, además de carecer de una buena estructura defensiva. De hecho, el gol del Caracas fue una desatención defensiva.

El equipo conducido por Daniel Passarella no sólo hizo un desgaste físico mucho mayor al imaginado en la previa, lo cual puede afectarlo de cara al interesante encuentro del domingo ante el sorprendente Arsenal de Sarandí, sino que complicó sus chances en la Copa Libertadores, y el riesgo de no pasar a los octavos de final está presente tras esta derrota.

A pesar de haber sido ante uno de los grandes del fútbol argentino, bienvenido el Caracas al grupo de los equipos coperos, esos que saben cómo encarar un partido (de local o visitante), cómo jugar con los nervios del rival, cómo jugar al límite del reglamento y cómo llevarse tres puntos de oro en suelo ajeno.

Justo en el año en que Venezuela organizará la Copa América. No vaya a ser cosa que haya más sorpresas de la vinotinto…

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.