¡Vamos Estudiantes!

veron_sangre_libertadores09Esta noche, Estudiantes de La Plata tiene la gran chance de consagrarse campeón de la Copa Libertadores de América por cuarta vez en su historia, luego del histórico tricampeonato de 1968, 1969 y 1970.

La parada será brava. En Belo Horizonte lo espera Cruzeiro, que sacó un 0 a 0 interesante como visitante, y que en la fase de grupos le clavó un categórico 3 a 0 en Brasil.

Sin embargo, este equipo platense sabe de hazañas. No se achica en las difíciles. Sueña hasta que la realidad se vista de croupier y diga no va más. Y si alguien tiene alguna duda, basta con recordar el inolvidable desenlace del Apertura 2006, y un poco más acá el 1 a 0 con el cual, gracias al gol de Ramón Lentini, este equipo pudo pasar el repechaje y participar de la edición 50 de la Libertadores. 

Suena curioso hablar de «mística copera» en un club donde la última consagración data de hace 39 años. Pero en esa frase tal vez sobra la segunda palabra. Nadie puede dudar de que este equipo de Estudiantes de La Plata tiene mística.

El de esta noche será un cierre de ciclo, que se prolongará hasta fin de año si se concreta la coronación que invita a participar del Mundial de Clubes en Emiratos Árabes. Un período que comenzó a mediados de 2006, que tuvo un punto de gloria con el ya citado Apertura 2006 que le arrebató a Boca en la definición, y que quedó a un paso de la gloria en la Sudamericana 2008, donde el que celebró fue Inter de Porto Alegre.

Juan Sebastián Verón declaró que cambiaría todos los títulos que ganó a lo largo de su extensa y exitosa carrera, por levantar la copa esta noche. Y no es un mensaje demagogo, sino que lo dicta desde lo más hondo de su corazón pincharrata.

En los pies de la Brujita recalarán entonces las chances de Estudiantes. Y si bien en el fútbol cualquier cosa puede pasar, sería más que merecido que uno de los cinco mejores futbolistas argentinos (sino el mejor) de los últimos 10 años corone su tal vez poco reconocida (en la Argentina, obvio) carrera levantando la Libertadores.

Será una postal que se agregará a la del Beto Alonso en el ´86, a la del Bocha en el ´84, a la del Enzo en el ´96.

El gran ídolo alzando el gran trofeo.

Ojalá se dé.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario sobre “¡Vamos Estudiantes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.