Nike+ Human Race 2008 (Buenos Aires)

Pese a que lo intentó, una incipiente gripe no iba a hacerme frente en esta mañana veraniega de fines de agosto.

Por cuarta vez consecutiva dije presente en los Nike 10k y me llevé mi cuarta medalla (ver galería). Este año se los llamó Nike+ Human Race porque se corrió en 25 ciudades de todo el mundo el mismo día, uniendo a la distancia y gracias a la tecnología, a un millón de corredores. Algo sencillamente único.

Pero la tos y el resfrío no quisieron darse por vencidos por mis ganas, y, sobre el final, generaron una merma en mi rendimiento. Eso provocó que mi tiempo se clave en 50m12s, justo un minuto y «chirolas» más que en la edición 2007 (49m19s), medio minuto más que en la edición 2006 (49m53s), y 40 segundos menos que en la edición 2005 (50m50s). Además, el espectacular sitio Nike+ no te deja mentir. De los 15 mil que corrimos en Buenos Aires, entré 2571, mientras que del millón que corrió en todo el mundo, llegué en el puesto 28860. Si corriste, buscate.

El evento se convirtió en una verdadera fiesta. La «marea roja» resultó impresionante y cubrió la avenida Figueroa Alcorta como una lengua interminable (ver galería). Además, Julieta Venegas tocó al cierre de la carrera de Buenos Aires en un show exclusivo, especialmente pensado para agasajar y premiar a los corredores.

Además de correr y escuchar música, la Nike+ Human Race fue también una oportunidad solidaria. Los participantes corrieron por una causa solidaria y pudieron acompañar a tres socios solidarios:

  • La Fundación Lance Armstrong – uniendo a personas en la lucha contra el cáncer.
  • WWF: la organización global de conservación ambiental que está representada en Argentina por Fundación Vida Silvestre.
  • La campaña ninemillion.org de la agencia de la ONU para los refugiados – otorgando la oportunidad de deporte y educación a jóvenes refugiados.

Juntos, Nike y los corredores recaudamos fondos para donar al menos 3 millones de dólares para dichas organizaciones asociadas con la Nike+ Human Race. El dinero fue recaudado a través de aportes porcentuales de las tarifas de inscripción a las carreras físicas, ventas de las camisetas de Nike+ Human Race, y una donación de 1 millón de dólares por parte de Nike.

Me sorprendió gratamente un hecho que viví en el sector de prensa. Allí, rodeado de otros periodistas que se la creen más de lo que realmente son (Martín Liberman, Gastón Recondo, etc.), estaba Daniel Arcucci. El señor Daniel Arcucci. Palabras mayores en el periodismo. Premio Konex de Platino 2007 en periodismo gráfico. Autor de los libros «Yo soy el Diego» y «Conocer al Diego (relatos de la fascinación maradoniana)», entre otros trabajos. Secretario de Redacción del diario La Nación e impulsor del relazanmiento de la sección Deportes del diario («Deportiva»).

La cuestión es que Arcucci, a quien no conocía en persona, se me acerca y me dice: – «¿Qué hacés? ¿Cómo estás?.

Juro que me quedé mudo, pensando que se había equivocado de persona. Pero no.

– «¡Qué bien que anda la página eh!. ¿Te gustó lo que hicimos nosotros en LaNación.com?».

Con la boca aún abierta hasta el piso (al estilo dibujos animados), me animé a opinar sobre su trabajo. Le dije que fue clave haber ido a Beijing. QUe ahí LaNación.com había hecho la diferencia, y algo más. Nos despedimos con la mejor onda, como si fuéramos amigos de toda la vida, y cada uno rumbeó para su lado.

Habrán sido cinco minutos, pero fueron cinco minutos inolvidables, donde comprendí (una vez más) que Dame Pelota se está haciendo conocido, a fuerza de posts, de opiniones y, sobre todo, de mucho trabajo.

Fue, como suele decir un colega amigo, uno de esos mimos al alma. ¡Gracias Daniel!

El toque cholulo fue cuando vi al actor Guillermo Francella. No pude evitarlo y me saqué una foto con él.  (ver galería)

Sería injusto cerrar este post sin agradecerle a algunas personas, ya que sin ellos no hubiera corrido este domingo. En primer lugar, gracias a mi esposa, mi hijo y toda mi familia. Su apoyo es fundamental. En segundo lugar, y no por eso menos importante, gracias a Fernando Zanfagnin, un profesor y un preparador físico de primera categoría, además de una gran persona.

Gracias a Diana Schenone y a todos los chicos de prensa de Nike (Ezequiel Bagnardi, Ximena y Stefanía Frola, Angeles Alonso e Isabel Herrera), por su constante buena onda y por trabajar siempre con una sonrisa. El resultado de todo eso está a la vista: organización perfecta y todos felices.

Será hasta la edición 2009.

Links relacionados:
eBlog

Crédito de las fotos: Dame Pelota y Prensa Nike

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

9 comentarios sobre “Nike+ Human Race 2008 (Buenos Aires)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.