No te pierdas Déjà Vu

¿Qué pasaría si en una licuadora imaginaria metiéramos las películas «Volver al futuro», «Memento» y «Minority Report»?
Para los que hacemos Vamos que Salimos!, de esa mezcla saldría Déjà Vu, la nueva película protagonizada por Denzel Washington que pudimos ver la semana pasada y que se estrena en los cines argentinos este jueves 4 de enero.

La sinopsis de la peli dice lo siguiente: Todo el mundo ha experimentado alguna vez esa sensación de «dejà vu»: ese flash de la memoria que ocurre cuando conocés a una persona y sentís que ya la habías conocido antes, o reconocés un lugar en el que teóricamente nunca habías estado. Pero, ¿qué sucedería si estas sensaciones fueran de hecho advertencias enviadas desde el pasado o pistas para el futuro? Es un dejà vu lo que inesperadamente guía al agente Doug Carlin en una investigación de un terrible atentado. Al acudir a reunir pruebas tras una explosión de una bomba en un Ferry de Nueva Orleáns, Carlin está a punto de descubrir que lo que para la mayoría de la gente está sólo en su imaginación es algo mucho más poderoso que lo llevará a una carrera por salvar cientos de vidas humanas.

Si bien el film tiene una dosis alta de fantasía (o al menos eso parece, salvo que creas en lo que sugiere acerca del origen de los «deja vu»), está tan bien hecha en lo que respecta a correlatividad temporal, tan bien actuada por el enorme Denzel y tiene tanta adrenalina que, a mi entender, puede ser una de las películas de acción más grosas del año.

Dirigida por Tony Scott (Domino, Hombre en Llamas) y coprotagonizada por Val Kilmer (¡qué gordo estás Val!), Paula Patton, Bruce Greenwood, Adam Goldberg y Jim Caviezel, es una de esas pelis que tenés que ver en cine.

Liso VQS

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=9d5l5lqqS2Y]

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.