Olé: ¿A favor o en contra de la violencia?


No queda clara la posición del diario deportivo del Grupo Clarín.
Mientras defenestran la actitud del DT de Independiente Julio Falcioni ante la agresión sufrida por su colega de Banfield Carlos «Gatito» Leeb, se divierten armando una tapa con Eber Ludueña, quien declara que el foul de Juan Krupoviesa «No era para Roja», o bien califican de «histórica» la tremenda patada que le metió el defensor tucumano de Boca al volante de River Daniel Montenegro.
Yo sé que en este medio lo importante es vender, pero: ¿en qué quedamos Olé? ¿Cuál es tu línea editorial? ¿La que cuestiona la agresión a Leeb o la que festeja la artera patada de Krupoviesa?
Si la idea es desdramatizar el fútbol, el tema Leeb bien podría haber sido titulado: «En la kermesse de Avellaneda jugaron a Péguele al Gatito«.
Otro claro ejemplo de periodismo tribunero.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

2 comentarios en «Olé: ¿A favor o en contra de la violencia?»

  • el 29 marzo, 2006 a las 14:36
    Enlace permanente

    me extraña… esperar un atizbo de etica en un medio como clarin – ole – tyc sport – etc
    Lo que si podes esperar es coherencia: lo unico que importa es la venta.
    y va a seguir asi, o peor…

    Respuesta
  • el 28 marzo, 2006 a las 12:15
    Enlace permanente

    Muy de acuerdo con Pablo. La verdad que lo de Olé no sorprende, ya que sigue la linea que ahora ostenta nuestro gobierno nacional: SON TRIBUNEROS. Es decir, ya no importa que es lo correcto o incorrecto, justo o injusto… solo importa decir lo que provoque a la gente… Asi nos va.
    Besos.
    Andres Susic
    Ex Periodista

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.