Pablo Aimar y su merecido regreso a la selección

ALEMANIA-FÚTBOL-MUNDIAL 2006

Así como ayer por la mañana hablábamos (y abríamos un interesante debate) sobre la convocatoria de Ariel Ortega a la selección argentina, por la noche se produjo una citación que emociona e ilusiona.

Luego de una serie de lesiones traicioneras (para un futbolista, hay muy pocas cosas más molestas que una pubialgia), Pablo César Aimar logró recuperarse y, en Benfica, volvió a ser aquel jugador diferente que manejaba los hilos de finales de los 90´.

Ese regreso al primer nivel le valió esta convocatoria de Diego Maradona, de cara a los trascendentales partidos ante Perú y Uruguay.

Por el momento, quedó más que claro que el técnico del equipo nacional nunca supo encontrarle la vuelta a jugar sin Riquelme. No porque el volante de Boca sea insustituíble, sino porque el 10 está habituado a jugar con un 10 en su equipo. Probó con Montenegro, y hasta con Verón como lanzador. Incluso el Kun Agüero desempeñó ese rol en el amistoso contra Rusia, quizás su mejor actuación con la casaca albiceleste.

Pero ahora, con el ingreso de Aimar al plantel, la Argentina recupera un 10 clásico. Eso, sumado a la experiencia que recolectó a lo largo de estos años el ex River, puede brindarle varias soluciones a un equipo vapuleado y presionado psicológicamente.

Quienes sean habituales lectores de Dame Pelota sabrán que Aimar era uno de los solicitados, desde este espacio, para la selección. Así que se imaginarán que son horas de alegría, que se completan con el merecido llamado a Gonzalo Higuaín, luego de inexplicables desaires. Y lo mismo le cabe a Emiliano Insúa, gran número 3 que se destaca en Liverpool.

Gracias Pablo por volver. Y por haber tenido la paciencia suficiente como para superar aquellas lesiones tan molestas, que forman parte del pasado.

Mientras tanto, ilusionémonos con que ante Perú y ante Uruguay podamos ver goles como estos, o más lindos.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=OIvY9LT_2x4]

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

15 comentarios sobre “Pablo Aimar y su merecido regreso a la selección

  • el 4 octubre, 2009 a las 15:40
    Permalink

    celebro la vuelta de el payaso espero que pueda demostrar todo lo que sabe y que va llegar con la madurez justa para este mundial y mi sueño sera completo argentina campeon y pablo que sea elegido mejor jugador del mundial suerte pablo desde aqui tu cordoba natal

    Respuesta
  • el 2 octubre, 2009 a las 0:07
    Permalink

    que bien que haya vuelto, por fin tendremos un 10 verdadero, ahora solo falta que diego convoque a saviola y crespo

    Respuesta
  • el 1 octubre, 2009 a las 15:18
    Permalink

    No soy experta, pero me alegra que Aimar, por su talento, por su calidad como jugador, y por sobre todo, por su calidad como persona, vuelva a jugar en la Selección Nacional. Pero más me alegra aún la nota que acabo de leer sobre él. Bien Pablito (Lisotto, claro) por tu comentario. Un abrazo grande!

    Respuesta
  • el 30 septiembre, 2009 a las 8:50
    Permalink

    Al fin Messi va a poder tirar una pared con alguien sin que le devuelvan un doble cuarto de libra, a ver si se arma un poco el equipo y cuando digo a ver si se arma digo, Diego por el amor del padre mario pongamos un tres que sea tres, un dos que sea dos, un nueve que sea nueve. Ya que estamos hablando de nueve, con esa foto que pusiste me ilusioné porque se ve al gran nueve que está faltando y para mi el último eslavon que perdimos. El nueve de área, que no estamos cubriendo… 36 goles en 64 partidos por la selección, me parece importante no?

    Respuesta
  • el 29 septiembre, 2009 a las 21:00
    Permalink

    estoy totalmente de acuerdo con alejandro…es exactamente lo que pienso…una gota de agua!…Pablo Aimar, aclaro que para mi, es el mejorjugador de los últimos tiempos y estoy mas que de acuerdo con que él tiene que usar la 10, camiseta que le pertenece por historia de las que la llevaron, es el único con las caracteristicas necesarias para poder vestirla…celebro la vuelta de pablito…

    Respuesta
  • el 29 septiembre, 2009 a las 13:12
    Permalink

    aimar es un 10 natural, q maneja y distribuye el balon como muy pocos lo hacen… tiene q estar en la seleccion? pero por supuesto q si, es una pieza muy valiosa en esta nueva convocatoria de maradona, de seguro van a ver a un aimar renovado y juntandose muy bien con messi ya q se entienden muy bien (dicho por el propio messi “con el q mejor me entiendo en la cancha es con aimar”). y por q sera esto? pues por q aimar sabe cuando tiene q dar el pase, cualidad q solo tienen los enganches naturales, otro acierto de esta convocatoria es higuain, ya era hora de q se pusiera la celeste y blanca… no estoy de acuerdo con haber dejado afuera de la convocatoria a walter samuel, walter es 2 veces mejor q coloccini, y no es por q yo lo diga, es q el tipo volvio a su gran nivel y es una muralla, si no preguntenle a los del barça, q walter y lucio en la defenza central los durmieron a todos los blaugranas. o si no pueden preguntarle a jose mourinho por q lo tiene de titular en el inter! en conclusion espero q a pablito y a toda la seleccion le valla muy bien y se clasifique sin problemas al mundial. suerte a todos!

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2009 a las 19:18
    Permalink

    Si Pablo Aimar no tiene la convocatoria justificada, quien la tiene? titular indiscutido en la seleccion post 90’s y uno de los mejores jugadores de los ultimos tiempos de Argentina, mas de 3 años sufriendo y superando lesiones para recuperar el nivel al que esta llegando y porque convocarlo? porque entiende el juego como no lo entendieron ni lo van a entender jamas Riquelme, Aguero, Tevez… ni hasta Messi, gran jugador en el barcelona… donde lo marcan a 3 o 4 metros de distancia por lo menos, demasiado agrandado periodisticamente para mi gusto, distinto… si, pero ni inigualable ni irremplazable, hay que volver a convocar a jugadores que den la vida por la celeste y blanca y sin dudas… Aimar es uno de los mejores ejemplos de los ultimos tiempos. Festejo su vuelta y si alguien se prende, iniciaria hasta una campaña porque le devuelvan la 10 que nunca tendria que haber dejado de ser de el.

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2009 a las 13:26
    Permalink

    Para los meritos que hizo aimar solamente fijate en internet las criticas que esta recibiendo por los medios extranjeros, igual son solo opiniones espero que le valla bien a la seleccion y q aimar pueda ser el elemento que falta para que funcionen los demas y lo de saviola me encantaria que lo convoquen, no esta en su mejor nivel pero los delanteros de hoy dejan mucho que desear y el es un tipo que siempre rindio en la seleccion

    Respuesta
  • el 27 septiembre, 2009 a las 23:56
    Permalink

    Ja. Merecida? Que merito hizo aimar para volver a vestir la camiseta de la selección Argentina?

    Esta en un buen momento en una liga donde Lucho Gonzales fue figura, asi que imaginate! Aimar es un jugadorazo pero le paso el cuarto de hora y no me parece que este bien su citacion. Esperemos que me cierre la boca pero no me parece acertada.

    Respuesta
  • el 26 septiembre, 2009 a las 23:30
    Permalink

    Es mi jugador favorito pablito aimar ! es el mejor ! se lo merece y ojala qe la rompa y le den la 10

    Respuesta
  • el 26 septiembre, 2009 a las 21:22
    Permalink

    No lo vi jugar a Aimar ultimamente, así que no puedo opinar sobre su convocatoria, (Pero tengo que reconocer que nunca me gustó como juega).
    Del retorno de Ortega…prefiero ni hablar! Considero eso una broma de mal gusto…o un desvario más de quien lo convoca.
    Hay dos que deverian estar sí, y por ahora no están, Saviola Y D’alessandro. y ojo que soy bostero!

    Respuesta
  • el 26 septiembre, 2009 a las 14:45
    Permalink

    Falta que Diego lo convoque a Saviola y tenemos clasificacion asegurada 🙂

    Respuesta
  • el 26 septiembre, 2009 a las 14:03
    Permalink

    Bien por la convocatoria de Aimar, un jugado que puede poner la chispa que le falto a este equipo en los ultimos partidos.

    No entiendo, sin embargo, porque no se penso en reorganizar el fondo, mas alla de la acertada convocatoria de Insua y la cuestionable baja de Zanetti (de aceptable rendimiento en los dos ultimos partidos). Menos aun se entiende la baja de Burdisso, quien resigno un lugar en tre los titulares ante jugadores de mucha menor jerarquia como Otamendi, Dominguez y Hienze.

    El aspecto mas deficiente del equipo, por mucho, fue la zaga central en los dos partidos (9 llegadas rivales por el medio o con pelotazos al medio en dos partidos; 4 goles, dos tiros al palo, un milagro de Andujar). A pesar de el fracaso evidente, se rumorea que vuelve Otamendi (que no pudo ni con los delanteros de la Union Espagnola).

    Respuesta
  • el 26 septiembre, 2009 a las 11:53
    Permalink

    se lo tiene merecido el payado pero tambien tendria q convocar a saviola y crespo y borrar a aguero q no juega a nada
    y dps xq borro al pupi?es uno de los pocos jugadores q ha demostrado q la remera no le pesa y para su edad tiene un fisico estupendo
    pd:como habitual lector de dame pelota quieo el resultado del prode 59

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *