Vuelve Ortega, vuelve la magia

A los 35 años, Ariel Ortega se calzará la camiseta que más ama: la de la selección argentina.

Ojalá que pueda demostrar todo lo que sabe con la pelota en los pies, y que le dé una mano al equipo albiceleste, en este momento complicado.

Gracias Maradona por permitirle al Burrito este retorno al seleccionado, que se concretará el próximo 30 de septiembre ante Ghana.

WORLD CUP ARG JAM SOC

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

4 comentarios sobre “Vuelve Ortega, vuelve la magia

  • el 27 septiembre, 2009 a las 23:26
    Permalink

    Pablo:
    En éste caso no estoy de acuerdo con vos. Ariel Ortega está en el declive de su carrera y el nivel demostrado en River no puede estimular a Diego Maradona a convocarlo. Mismo criterio con Cristian Villagra. En contrapunto, hay que destacar el llamado a Enzo Pérez, en un puesto donde no abundan futbolistas para el Seleccionado.
    Abrazo.

    Respuesta
  • el 26 septiembre, 2009 a las 17:54
    Permalink

    me alegra mucho la convocatoria de ariel, es por lo unico que estoy esperando que salgan las entradas a la venta para ir a ver..
    desde lo futbolistico obvio que no es el mismo que desde la ultima vez que vistio la casaca albiceleste…
    puede aportar mas que nada su faceta de estratega y de facilidad para poner esas pelotas entre lineas que pocos pueden.
    lo de la edad es relativo.. si un jugador esta en un buen momento y sirve para el equipo bienvenido sea.. no olvidemos que bielsa lleve a un treintañero cannigia que no era el mismo del mundial del 90.
    en selecciones europeas abundan jugadores pasados de años y nadie los discute..
    ojala cumpla un buen partido y se le abran las puertas para ser uno de los convocados para las eliminatorias.
    y bue todos sabemos que no le pesa la camiseta como algunos de los ultimos convocados..

    ahh cambiando de tema.. no era mejor armar un combinado con jugadores de equipos cordobeses antes de traer a un ghana version local???

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2009 a las 11:09
    Permalink

    Sebastian y Pablo,

    La citacion de Ortega es una verguenza, y eso que yo lo quiero mucho al burrito y me encanta que juegue en River, pero este gran jugador, al igual que Palermo y Schiavi que fueron citados anteriormente estan mas para un partido despedida que otra cosa.

    Es mas Schiavi en su epoca «de oro», esa de patear a cualquier rival sin que el arbitro le saque una tarjeta, nunca fue citado a la Seleccion.

    Seria bueno que Maradona lo aclare asi estos jugadores no se hacen ilusion de que pueden ir al Mundial. Y que la gente no se coma esos buzones tampoco.

    Hay suficientes buenos jugadore argentinos dispersos por el mundo como para no tener que recurrir a estos casos penosos, por llamarlo de alguna manera, que lo unico que hace es despretigiar mas a la Seleccion.

    Pero del Diego se puede esperar cualquier cosa, ay asi estamos.

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2009 a las 10:25
    Permalink

    Pablo, antes que nada tengo que decir que leo seguido el blog y en general me gustan las notas. Con respecto a la del día de hoy, tengo que decir que me sorprende que se depositen esperanzas en Ortega para torcer el rumbo de la selección. Ya es casi un ex-jugador, con los problemas de salud que todos conocemos y no vale la pena recordar. Actualmente no puede hacer que River juegue mejor y saque un punto, en la selección se le va a complicar mucho. Igualmente nunca hay que perder las esperanzas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.