¿Papá?

Aunque parezca mentira, Boca, autoproclamado padre de River, hace dos años que no le gana a su clásico rival.

La última gran alegría xeneize fue la tarde del 22 de mayo de 2005, cuando el Mellizo Guillermo abrió el marcador, Lucho González clavó el transitorio empate y el Chelo Delgado puso el 2 a 1 final con un golazo de tiro libre.

Después de ese partido en la Bombonera se jugaron tres superclásicos más: el olvidable 0 a 0 en el Monumental (Merlo vs. Basile), el celebrado (por Boca) 1 a 1 en la Bombonera (con aquél agónico penal que le hicieron al Mellizo Guillermo y que Palermo transformó en el empate), y el claro 3 a 1 del Millo como local, hace apenas unos meses.

El próximo domingo, al igual que en octubre de 2006, Boca llega con todas las de ganar. Sin embargo, aquélla vez fue superado claramente por un River que logró su única alegría de ese año.

Veremos qué ocurre en la Bombonera…

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

3 comentarios sobre “¿Papá?

  • el 12 abril, 2007 a las 23:03
    Permalink

    eso!!, si, ganaron en el verano,bárbaro river,faltan 9 meses para el próximo verano,asi ganas algo importante. nosotros siempre humildes, todavía no ganamos nada,15 títulos internacionales nada más, 5 superclásicos arriba de ustedes, les dejamos ganar un par de partidos por que ya nos daban lástima y los diarios y la tv hablaban solo de nosotros y aunque parezca increíble bajaron sus ventas y si aguilar hubiera cerrado el orto despues de la final con estudiantes no lo hubieramos traido a romy y hoy estarias un poquito más en la copa y peleando el campeonato.con macri no se jode, es empresario pero no come vidrio.los saluda un bostero, traigan vino que copas sobran,river eterno hijo mio.

    Respuesta
  • el 11 abril, 2007 a las 11:05
    Permalink

    Y no te olvides que este verano les ganamos tambien dos veces,una por la definicion de penales 😉

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.