Para los noteros del domingo
José María Aguilar aseguró que la Comisión Directiva de River respetará el contrato de Daniel Alberto Passarella como DT de River.
Se ruega a todos los movileros que vayan el domingo a la cancha que, en caso de que River pierda, traten de esforzarse en no preguntarle al DT si va a renunciar, y, si no se cansan mucho, buscar otras preguntas para hacerle al Kaiser.
Me tomo el atrevimiento de pedirles que busquen alguna pregunta que no tenga como respuesta un si o u no, sino que sean un poquito más profundas o jugadas.
Sé que es difícil, pero les tengo fe.
Es un pedido de Dame Pelota, por una generación de movileros que no haga preguntas «Tití Fernández».
La realidad supera a la ficción del comentarista de blogs. A la salida del campo de juego, por Canal 13, Pregunta Tití hecha a uno de los protagonistas del llamado “superclásico” por el Auténtico Tití (rechace imitaciones):
-“¿Por qué no pudieron ganarlo?
-…
Ignoro qué le contestó el interpelado porque, riendo, me di vuelta inmediatamente mirando hacia el lado contrario al del tele, mientras una de las mujeres de mi núcleo familiar vociferaba:
-“Porque no pudieron meter un gol más que el contrario, gordo p…”
Seamos indulgentes con los protagonistas del deporte: salen cansados de la cancha, sudorosos y al borde del paro cardiorrespiratorio, futbolistas y entrenadores, y encima el show televisivo los obliga a responder las ingeniosas Preguntas Tití.
Lo grave es la enorme cantidad de personas «under 30» con carnet de periodista que sólo hacen y se hacen preguntas «© Tití Fernández». Uno a veces se pregunta si para eso, para estar intelectualmente por debajo del sentido común de mi madre septuagenaria y con interesantes estudios primarios, se han creado tantas «escuelas de periodismo» y carreras universitarias de Comunicación Social y denominaciones comerciales similares. Pero ojalá esto fuera sólo algo restringido al mundo del deporte: cuando los ‘noteros’ incursionan en la realidad política u otras parcelas del día a día (policiales, noticias empresarias, etcetera) revelan idéntica falta de personalidad, cultura y coraje deportivo (para hacer preguntas con tino, sobre todo cuando se sabe que la decencia periodística nos pondrá en situaciones posiblemente marginales respecto de la línea empresaria del ‘medio’, o sea la empresa para que se trabaja, es menester tener los que te dije bien puestos, sean gobelinos u ovarios, ya que también hay ‘noteras’).
Apartado «Homenaje a J.A. Mateyko» (con el saco convenientemente arremangado según las pautas de estilo en dichas ocasiones) : Digo, de pronto, me parece…
PD: Tití será un gran tipo, seguramente, un marido ejemplar y un gran padre de familia, pero uno, como espectador de la tele y antiguo oyente de radios en que trabajó, se queda con la impresión de que es un tanto «borderline». Como periodista está poco menos que dibujado. Acaso podría conseguir laburo en «Los Simpson».
por una generación de periodistas que nos supere (?)