Patio de los Leones (Granada, España)

En una de las primeras entregas de esta sección, viajamos a Europa para conocer un lugar clásico de Granada (España).

La foto que ilustra este post está tomada desde una de las galerías que bordean el Patio de los Leones, archiconocido lugar turístico a punto tal de que no se puede hacer una foto sin menos gente. 

Esta es una de las grandes obras que dejaron los musulmanes en sus siete siglos de invasión (aunque no han conquistado todo el suelo español, eh).

Quizás sea el Patio de los Leones el lugar más conocido de la Alhambra. Su nombre procede de los doce leones surtidores de la fuente que ocupa el centro del patio, sobre los que descansa la gran taza de forma dodecagonal. Esta fuente, de mármol blanco, es una de las más importantes muestras de la escultura musulmana.

Clic aquí para más información sobre el Patio de los Leones

Pablo Urreta

Mandanos a vamosquesalimos2006@yahoo.com alguna foto que hayas sacado de algún lugar del mundo donde hayas estado y una descripción de ese lugar (entre 10 y 15 líneas), y en VQS te lo publicamos. 

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.