¿Por qué Londres?

Fueron 9 las ciudades que presentaron su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2012.

De ellas, el Comité Olímpico Internacional preseleccionó cinco (Londres, Madrid, Moscú, Nueva York y París). En esta primera instancia, quedaron en el camino Leipzig (Alemania), Río de Janeiro (Brasil), Estambul (Turquía) y La Habana (Cuba).

Descartados Nueva York y Moscú, la tercera en discordia fue Madrid, que se quedó en la puerta de la definición (recibió 31 votos, contra 33 de Paris y 39 de Londres en la tercera ronda).

La decisión fue muy pareja. Paris, que ya había sufrido en la elección de las sedes de los Juegos 2004 y 2008, realizó una gran campaña, pero otra vez se quedó con las manos vacías.

Después de ganarle a Paris la votación final (54 a 50), Londres se convirtió en la primera ciudad que hospedará unos Juegos Olímpicos por tercera vez, luego de ser sede en 1908 y 1948.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.