Postales de la 12º fecha


  • La victoria de River, que le permitió treparse a la cima de la tabla de posiciones por primera vez en el torneo.
  • El penal que le atajó el pibe Carrizo al Kily González. Fundamental para el resultado del partido.
  • El gran momento del equipo millonario, algo que se merece su técnico Daniel Passarella y no así sus barrabravas, aquellos que tajearon las ruedas de los autos del equipo cuando perdieron contra Racing.
  • El estupendo momento de Estudiantes. Ganó 3 a 1 en Mendoza, alcanzó a Boca (con dos partidos más) y mantiene firme su ilusión de la mano de la calidad de Juan Sebastián Verón y la potencia goleadora de Calderón y Pavone.
  • La gran campaña de Arsenal. Los de Alfaro están a cinco de River y, si ganan el miércoles su partido pendiente ante Godoy Cruz, se ubicarán segundos junto a Boca y Estudiantes.
  • El celebrado triunfo de Quilmes. Después de 16 partidos, el Cervecero volvió a sumar de a tres.
  • La recuperación de Gimnasia. Tras el 0-7 en el clásico platense, le ganó a Lanús, uno que venía entonado.
  • El nuevo tropezón de Independiente, que lo aleja del título. El Rojo juega bien de mitad de cancha para adelante, pero atrás no hace pie y los rivales lo aprovechan. Esta vez, Vélez, que otra vez se prende en la pelea.
  • El golazo de Belgrano, a pesar de la caída ante Argentinos, equipo que sumó tres puntos claves en la lucha por no descender.
  • La merecida y, al mismo tiempo, injusta suspensión de Racing-Boca. Por culpa de 30 delincuentes con amigos en el poder, más de 35 mil personas se quedaron con las ganas de ver el clásico.
  • La actualidad de San Lorenzo. Huérfano de técnico y, lógicamente, carente de ideas, perdió otra vez, quedó a ocho de la cima y encima se le vienen el Toluca del Tolo Gallego (por la Sudamericana) y el River de Passarella (por el Apertura). Su gente no merece este presente.
  • Oscar Ruggeri. El ¿DT? de San Lorenzo no merece seguir teniendo chances para demostrar que es bueno, cuando su campaña como entrenador es claramente lamentable. Que vuelva urgente a la mesa de su «representante», Don Niembra, a serruchar pisos de colegas desde la tele. Es lo único que hace medianamente bien desde que se retiró de la práctica profesional de fútbol.
  • Pablo Lisotto

    Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.