Postales de la 12º fecha


  • La victoria de River, que le permitió treparse a la cima de la tabla de posiciones por primera vez en el torneo.
  • El penal que le atajó el pibe Carrizo al Kily González. Fundamental para el resultado del partido.
  • El gran momento del equipo millonario, algo que se merece su técnico Daniel Passarella y no así sus barrabravas, aquellos que tajearon las ruedas de los autos del equipo cuando perdieron contra Racing.
  • El estupendo momento de Estudiantes. Ganó 3 a 1 en Mendoza, alcanzó a Boca (con dos partidos más) y mantiene firme su ilusión de la mano de la calidad de Juan Sebastián Verón y la potencia goleadora de Calderón y Pavone.
  • La gran campaña de Arsenal. Los de Alfaro están a cinco de River y, si ganan el miércoles su partido pendiente ante Godoy Cruz, se ubicarán segundos junto a Boca y Estudiantes.
  • El celebrado triunfo de Quilmes. Después de 16 partidos, el Cervecero volvió a sumar de a tres.
  • La recuperación de Gimnasia. Tras el 0-7 en el clásico platense, le ganó a Lanús, uno que venía entonado.
  • El nuevo tropezón de Independiente, que lo aleja del título. El Rojo juega bien de mitad de cancha para adelante, pero atrás no hace pie y los rivales lo aprovechan. Esta vez, Vélez, que otra vez se prende en la pelea.
  • El golazo de Belgrano, a pesar de la caída ante Argentinos, equipo que sumó tres puntos claves en la lucha por no descender.
  • La merecida y, al mismo tiempo, injusta suspensión de Racing-Boca. Por culpa de 30 delincuentes con amigos en el poder, más de 35 mil personas se quedaron con las ganas de ver el clásico.
  • La actualidad de San Lorenzo. Huérfano de técnico y, lógicamente, carente de ideas, perdió otra vez, quedó a ocho de la cima y encima se le vienen el Toluca del Tolo Gallego (por la Sudamericana) y el River de Passarella (por el Apertura). Su gente no merece este presente.
  • Oscar Ruggeri. El ¿DT? de San Lorenzo no merece seguir teniendo chances para demostrar que es bueno, cuando su campaña como entrenador es claramente lamentable. Que vuelva urgente a la mesa de su «representante», Don Niembra, a serruchar pisos de colegas desde la tele. Es lo único que hace medianamente bien desde que se retiró de la práctica profesional de fútbol.
  • Pablo Lisotto

    Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.