Postales de la 9º fecha

  • La importante victoria de Boca ante Vélez por 3 a 1 en Liniers, lo que le permitió alcanzar a San Lorenzo en la cima de la tabla de posiciones, además de ser el único equipo grande que sumó de a tres en esta fecha.
  • El inexplicable planteo defensivo del equipo de La Volpe. Dos errores infantiles de la última línea le permitieron al xeneize ponerse 2 a 0 rápido, en un partido que parecía difícil.
  • El también inexplicable retroceso de Boca en la segunda etapa. Lo que pintaba para goleada terminó siendo sufrimiento. Afortunadamente para los de Russo, el 3 a 1 llegó menos de un minuto después del descuento velezano. Si no, el partido tal vez hubiera terminado 2 a 2.
  • La racha goleadora de Neri Cardozo (ya tiene cinco goles en este torneo) y el regreso a las redes de Palacio (suma cuatro en cinco partidos).
  • El áspero «duelo» (como lo calificó Simeone) entre Estudiantes y San Lorenzo en La Plata. Luchado, trabado, emotivo y con goles de alta factura fue el 2 a 1 del Pincha ante el Ciclón.
  • El «regreso» del Estudiantes que emociona, del Estudiantes solidario, del Estudiantes equipo, del Estudiantes fanatismo de su gente. En síntesis, el regreso del Campeón.
  • La pierna fuerte de San Lorenzo. Iba menos de media hora de juego y ya tenía cinco amonestados…
  • Los golazos de Piatti, Sosa y Lavezzi. A mi entender, los tres mejores de la fecha.
  • El tremendo bajón anímico de River. Ante Belgrano se notó que la eliminación de la Libertadores ante el Caracas venezolano y la recaída de Ariel Ortega en su tratamiento contra el alcoholismo aún duelen en el plantel.
  • La personalidad de Passarella para hacerse cargo de su responsabilidad al frente del equipo de River, y descartando totalmente de plano su posible renuncia. Bien por Daniel. El Millo debe barajar y dar de nuevo, con Passarella en el banco.
  • La alegría del Chelo Delgado tras convertirle a River su primer gol en Belgrano.
  • El inesperado 4 a 1 que le clavó Gimnasia a Independiente.
  • La nueva frustración de Racing. Esta vez ante los jujeños en Avellaneda.
  • Los injustos silbidos de la gente a Merlo. A pesar de que sigo sosteniendo que es una mentira como DT, gracias a don Mostaza Racing dio una vuelta olímpica después de 35 años. Eso sólo lo inmuniza. al menos para los hinchas de la Academia.
  • El inentendible apagón en Chicago-Banfield. Que un partido de suspenda por falta de luz suena a algo de otro siglo o de otro país…
  • La ilusión de Godoy Cruz. Volvió a sumar de a tres (ante el inexpresivo Central) y sigue sumando para zafar del descenso.
  • Los frenos que metieron Arsenal, Lanús y Argentinos en sus campañas. Empezaron muy bien el Clausura, pero se están pinchando. Una lástima.
  • La importante victoria de Colón ante Newell´s en Rosario. Llega entonado para recibir a River, el miércoles en el Cementerio de los Elefantes.
  • El superclásico que se viene. Última chance de River para volver a meterse en la discusión e ilusionarse con ganar algo en este semestre, y gran posibilidad de Boca para volver a ganarle a su rival de siempre después de dos años y para sacarle varios cuerpos de ventaja.

Mirá todos los goles de la fecha acá.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

4 comentarios sobre “Postales de la 9º fecha

  • el 14 abril, 2007 a las 22:22
    Permalink

    Estudiantes (que es realmente un muy buen equipo) también, indudablemente y por razones que se me escapan, viene a ser, desde cierta reunión cumbre entre gente del Pincha y capitostes de la política, el Sportivo Cereijo del Siglo XXI (salvo cuando jugó la final con Jrs. Boquita, en que el referí le hizo jugar como cuatro minutos de más, vaya uno a saber por qué, acaso sería amigo de Lavolpe ;-)). O al menos, así lo percibimos algunos delirantes.

    Lavolpe es, como mínimo, un técnico muy extraño, no sólo por sus bigotes.

    Y lo que me pregunto es si los de River se darán cuenta de que cuando Passarella dirigió aquellos equipos campeones del Millo en los noventa no jugaban en absoluto mucho mejor que este de ahora. No quiero ser agorero, pero este River tiene síntomas similares al de los famosos dieciocho años sin títulos. Por ahí le ganan a Jrs. Boquita y repuntan. Pero…

    Respuesta
  • el 11 abril, 2007 a las 17:56
    Permalink

    De las amonestaciones a San Lorenzo se ve algo raro. San Lorenzo cometió 9 faltas en el 1er tiempo y tuvo 5 amonestados, Estudiantes cometió 11 en ese tiempo y tuvo uno solo. Braña que hizo cuatro de ellas casi consecutivamente, no fue ni amonestado y algunas de ellas fueron realmente fuertes. La patada de atrás de Verón, ¿no era para roja?, la lesión a Hirsig por la patada de Calderón, ¿cómo pudo cobrar para Estudiantes?. Por eso, cuando se «observa» el partido se vieron rarezas, por llamarlo así.

    Respuesta
  • el 9 abril, 2007 a las 22:45
    Permalink

    Jajaja.
    No Beto, me jode la falta de paciencia que tiene la gente ante un resultado adverso. River hace tres años que no gana nada: ¿eso es culpa de Passarella o de los dirigentes?

    Me gustaría tu opinión en el post que publico este martes 10 de abril de 2007.

    Abrazo,
    Pablo

    Respuesta
  • el 9 abril, 2007 a las 13:37
    Permalink

    Pablo, se ve que sos hincha de Boca, porque queres que siga Pasarella en el banco de River 🙂

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.