San Lorenzo campeón

sanlorenzo1 Por décima vez en su historia, San Lorenzo de Almagro se consagró campeón del fútbol argentino.

En esta ocasión, el logro se consiguió con un cuerpo técnico que hizo las cosas en tiempo record: asumió en enero de este año, y en sólo cinco meses de trabajo ya dio una vuelta olímpica.

Ramón Angel Díaz demostró que algo de esto sabe, y le tapó la boca a todos los que decían que sólo podía salir campeón con River, o que aquél equipazo del Millo era dirigido por Enzo Francescoli. Literalmente, una estupidez.

Y no sólo eso. El Pelado también dejó en claro que cuando uno sabe, las cosas salen. Porque dio la vuelta olímpica con casi el mismo plantel con el cual esa gran mentira llamada Oscar Ruggeri fracasó y realizó una de las peores campañas de la historia del club, incluídos bochornosos 1-7 con Boca y 1-5 con River en un mismo torneo.

ramon1Aplausos para Ramón, que apenas pisó San Lorenzo bloqueó el pase de Lavezzi a River (no les quepa ninguna duda de que con Ruggeri como DT, el Pocho hoy estaría sufriendo con la banda roja), y que le dio toda la confianza a Orión, Méndez (que después de aquel 1-7 quería retirarse del fútbol), Tula, Bottinelli, entre otros, además de retener a la Gata Fernández.

Cierto es que el Ciclón, que venía haciendo una muy buena campaña tuvo muchísima suerte en la fecha pasada. Porque distinta sería la historieta si, tras el 1-1 ante Argentinos, Boca y Estudiantes le ganaban a Colón y Racing, respectivamente y quedaban a 1 y 2 puntos de la cima. Pero el fútbol es así.

San Lorenzo es un justo y merecido campeón. Porque ganó partidos fundamentales con autoridad (3-0 a Boca en la Bombonera y a Racing), y porque supo recuperarse tras el cachetazo futbolístico que le dio Estudiantes (mentiroso 1-2 en La Plata).

Dignísimo lo de Arsenal, que le jugó de igual a igual al campeón, culminando una campaña espectacular que lo lleva a las copas Sudamericana y Libertadores, de la mano del trabajador Gustavo Alfaro, quien podría haber consagrado al Ciclón el año pasado, si no hubiera sufrido el atropello mediático de ciertos medios, Fox Sports y Don Niembra a la cabeza, que presionaron hasta poner a «serrucho» Oscar «Fracaso» Ruggeri.

Un muy bien 10 para la hinchada, que se cansó de gritar «Dale campeón», y en pocas ocasiones cambió ese grito por alguno dedicado a su eterno rival, Huracán, que está a un pasito de volver a Primera, para alegría de ambos clubes.

Queda una fecha, que sólo le aportará números definitivos a este Clausura 2007, que ya tiene un ganador: San Lorenzo de Almagro.

¡Felicidades campeón!

Mirá aquí todos los goles de la campaña de San Lorenzo campeón 

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

8 comentarios sobre “San Lorenzo campeón

  • el 11 junio, 2007 a las 20:48
    Permalink

    HINCHAS DE SAN LORENZO, ENVIEMOS MENSAJES AL CLUB PARA QUE SIGA RAMON DIAZ.-
    http://www.ramoncuervo.com.ar
    Un grupo de hinchas de San Lorenzo hemos creado un sitio de internet para que el entrenador Ramón Díaz continúe en el club, ante la chance de que sea tentado por otras entidades a partir del 31 de diciembre próximo, cuando vencerá su contrato.
    El sitio http://www.ramoncuervo.com.ar se hizo a pulmón y tiene como finalidad que los dirigentes se pongan las pilas y hagan lo necesario para que Ramón siga en el club.
    Nos preocupa que aún no se haya resuelto la continuidad de Díaz, sobre todo cuando ya se habla del interés de clubes mexicanos y europeos, además de River, por contratarlo, y los dirigentes de San Lorenzo no dicen nada.
    Por eso le avisamos a Ramón: «Tenés que llegar a la Selección Argentina y, para eso, antes tenés que ganar todo con San Lorenzo».
    El objetivo del sitio es que los simpatizantes azulgranas que deseen la prosecución de Díaz como director técnico envíen mensajes a la dirigencia.
    Los dirigentes no deben dejarse estar, no olvidemos que cuando lo contrataron, en diciembre pasado, dudaban en hacerlo porque decían que no estaba identificado con el club.
    Ahora hemos conseguido uno de los más grandes campeonatos en la historia de San Lorenzo, este Torneo Clausura del 2007, y queremos que sea sólo el comienzo del ciclo más exitoso y completo.
    ESTO NO ES SPAM.

    Respuesta
  • el 11 junio, 2007 a las 14:06
    Permalink

    Si Carlos, pero consideré que hoy era un día para dedicárselo a San Lorenzo campeón.

    Mañana tenés post sobre River-Chicago

    Respuesta
  • el 11 junio, 2007 a las 14:00
    Permalink

    Bien Ramón, les cerró el … digo, la boca a mas de cuatro. Lástima que sea hincha de River… Un tipo sin vueltas, que no se hace el científico ni inventa cosas raras, no llora como otros técnicos oriundos de Nuñez, y se dedica a ponerle pimienta al folclore del futbol, desdramatizando esta locura en que se convirtió nuestro torneo.
    Felicitaciones cuervo.
    PD: no hay opinión sobre el escándalo en Chicago River???

    Respuesta
  • el 11 junio, 2007 a las 13:46
    Permalink

    Yo soy hincha de River, pero creo que este es el mejor torneo que gano Ramon, porque tuvo a todos en contra y les gano la apuesta.

    Ademas le devolvio al futbol argentino parte de su candor, de su folklore, pero sin violencia, con respeto, con humor y sobre todo desdramatizando el futbol. Entendiendo que es un espectaculo y que a pesar de las presiones, todavia se puede disfrutar.

    Otra cosa fue que reivindico a muchos jugadores que estaban por el piso, pero sobre todo reivindico la importancia del tecnico en un equipo.

    Gracia Ramon, te esperamos en casa pronto.

    Respuesta
  • el 11 junio, 2007 a las 11:21
    Permalink

    un genio ramon. un entendido del futbol argentino. y lo increible de nuestro futbol casero: como pasar de una puteada hiriente a un agradecimiento eterno en sólo 6 meses (by «la gloriosa»)

    Respuesta
  • el 11 junio, 2007 a las 1:48
    Permalink

    Hola Pablo mucho gusto. Soy Matías de Planeta Boca y te quería preguntar si podemos hacer un intercambio de links.
    Espero tu respuesta, y te felicito por el blog.

    Respuesta
  • el 11 junio, 2007 a las 1:12
    Permalink

    Pequeña corrección, Pablo: es el décimo título profesional, de los obtenidos desde 1931. Los campeonatos nacionales de San Lorenzo son trece: ganó los supuestamente amateurs de 1923, 1924 y 1927. Sucede que como todos aceptamos olvidar que antes del profesionalismo declarado ya había guita y equipos altamente competitivos en el fútbol argentino, cierta prensa aprovecha para, escamoteando los títulos anteriores a 1931, dar como indudable que River tiene más campeonatos que Boca (yo me pondría a contar los títulos de Juniors Bosta y Ra Sin Club en la supuesta era amateur, a ver qué pasa si los sumamos a los posteriores a 1931) o que la Sociedad de Fomento de Parque de los Patricios no es un grande (cuando tiene más campeonatos que Vélez, sólo que después de 1931 ganaron sólo uno, mientras que el simpático Fortín, hasta 1968, no existió).

    En lo demás, muy de acuerdo, sobre todo en que Alfaro es buen entrenador, y que le movieron el piso, y en que la Burra Ruggeri es un desastre. Pero a su pesar trae buena suerte: él fracasa y fracasa, y con los mismos planteles que deja, otro viene y sale campeón.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.