¿Cocaína en el aire de Roma?

Según la agencia de noticias AFP, un estudio científico italiano encontró partículas de cocaína en el aire de Roma, según un comunicado difundido el jueves por el Consejo Nacional de la Investigación (CNR, en sus siglas en italiano).

Los responsables del estudio describieron el hallazgo de «novedad» para la capital italiana.

El estudio también dio cuenta de la detección de cannabinol, un componente de la marihuana y del hachís, así como de nicotina y cafeína, según el comunicado.

«La más alta concentración de cocaína fue hallada en el centro de Roma y especialmente en el área de la Universidad de la Sapienza», afirmó el estudio.

«No podemos confirmar que el consumo o el tráfico de drogas sea más común en esa zona», añadió el estudio, según el cual sólo pruebas adicionales podrían demostrar tal eventualidad.

Las más altas concentraciones de cocaína (cerca de un nanogramo por metro cúbico) fueron detectadas durante los meses de invierno.

La sureña ciudad de Taranto y la capital de Argelia, Argel, fueron incluidas en el estudio.

Mientras en Taranto se hallaron índices mucho menores de cocaína, no hubo indicios de la droga en Argel.

Nicotina y cafeína fueron encontradas en las tres ciudades examinadas.

¡Aflojen con la falopa muchachos!

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario en «¿Cocaína en el aire de Roma?»

  • el 1 julio, 2007 a las 5:26
    Enlace permanente

    FALOPA DE LAS FALOPAS SON LAS Q LAS FALOPAS FALOPIAMOS… ES COMO DICE EL PROVERVIO…

    NO FALOPEIS SIN FALOPA FALOPIADO….. UN DICHO MUY SABIO DE EL ROÑA CASTROJAJEJAJE FALOPA FALOPA FALOPA

    3 DE BASE
    2 DE FALOPA
    1 DE FALOPA
    7 FALOPASOS DE FALOPA FALOPETA

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.