Curiosidades – Londres 1908

  • Una nueva modalidad de entrega de premios llegaría los Juegos: por primera vez, los ganadores recibieron medallas de oro, los segundos de plata y los terceros de bronce.
  • Tres estadounidenses y un británico debían disputar la final de los 400 metros llanos. Después de la carrera, ganada por el norteamericano John Carpenter, el británico Wyndham Halswelle se quejó de que no lo habían dejado correr. Los organizadores decidieron castigar a los atletas de los Estados Unidos y se realizó una nueva carrera al día siguiente, sin ningún estadounidense. Resultado: el británico disputó la prueba absolutamente solo.
  • El estadounidense John Taylor fue el primer atleta negro que ganó una medalla de oro al formar el equipo de relevamiento 4 x 400 metros.

Volver a Curiosidades

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.