Beijing 2008 – Resumen jornada 3

Sin problemas
Roger Federer y Rafael Nadal debutaron en Beijing 2008 casi sin despeinarse. El suizo limpió a Tursunov por 6-4 y 6-2, mientras que Rafa luchó contra Starace, a quien finalmente superó por 6-2, 3-6 y 6-2.

Dos sí, uno no
David Nalbandian venció en su debut al local Shao Xuan Zeng por 6-2 y 6-1 y jugará con el chileno Nicolas Massú. En tanto, Agustín Calleri no tuvo problemas para limpiar al bahameño Mullings por un doble 6-1 y esperar a Yen-Hsun Lu, verdugo de británico Andy Murray. Por su parte, Juan Mónaco cayó ante el croata Cilic por 6-4, 6-7 y 6-3 y se despidió.

Segundo oro
El nadador estadounidense Michael Phelps se colgó la segunda medalla en Beijing 2008, luego de ganar la posta 4×100 libres, donde se lució su compatriota Jason Lezak. Además, el equipo yanqui marcó un nuevo récord mundial. En la misma prueba el australiano Sullivan batió la plusmarca de los 100 metros libres, con un tiempo de 47.24 segundos.

Bardachau
Georgina terminó antepenúltima en la serie clasificatoria en la prueba de los 200 metros medley con un registro de 2:25.74, y se despidió de los Juegos con una mueca de tristeza por su flojo desempeño.

Con pena y sin gloria en remo
Santiago Fernández terminó sexto y María Gabriela Best finalizó quinta en sus respectivas series de cuartos de final de la single scull. Ahora lucharán por el 13º lugar.

Judo
El argentino Mariano Bertolotti tenía controlado al brasileño Leandro Guilheiro, pero lo perdió en el final y se terminaron sus ilusiones en la categoría hasta 78 kilos.

Primer positivo
La ciclista española María Isabel Moreno, dio positivo de EPO en un control se le realizó apenas arribó a la Villa y fue excluida por el COI.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.