Sudáfrica 2010 – Resumen día 6

Clic aquí para ver el Fixture y las Posiciones

Chile 1 – Honduras 0
El equipo conducido por Marcelo Bielsa ganó con autoridad y fue muy superior a su vencido.
Que haya habido sólo un gol de diferencia es anecdótico, porque el equipo sudamericano mereció al menos dos goles más.
El único gol lo marcó Beausejour.
Lo de conjunto  centroamericano fue pobre. Muy pobre.

El gol:

España 0 – Suiza 1
La primera gran sorpresa del Mundial 2010.
España, candidato a ser campeón y actual rey de Europa, cayó con los suizos en el debut de ambos.
De nada sirvió la presencia en campo de mayoría de jugadores de Barcelona y de Real Madrid. No hubo manera de romper el relojito suizo.
Curiosamente, el equipo del Los Alpes posee un record envidiable en mundiales: no sólo hace cinco partidos que no pierde, sino que hace cinco partidos que no recibe goles en contra, en un dato que no deja de sorprender, teniendo en cuenta que no es una potencia.
Gelson Fernandes anotó el único tanto del partido, a los 6 minutos del segundo tiempo.

El gol:

Sudáfrica 0 – Uruguay 3
El equipo charrúa ganó un partido clave, y además logró una goleada que lo invita a soñar no sólo con el pase a octavos, sino con además ser el primero del grupo A.
Diego Forlán se convirtió en el primer futbolista en marcar dos goles en lo que va del Mundial, el segundo de penal, mientras que Alvaro Pereyra le puso cifras definitivas al encuentro.
Como dijo el embajador de Sudáfrica en la Argentina, el equipo africano será el primer anfitrión de la historia que no pasará a la segunda ronda.

Los goles:

Videos vía canchallena.com

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.