Maradona y aquel frustrante 19 de mayo de 1978

Un día como hoy, pero hace 32 años, Diego Armando Maradona sufrió , tal vez, la más grande desilusión que vivió como futbolista.

Esa tarde, César Luis Mnotti, entonces técnico de la selección argentina, le informaba a él, y a Víctor Alfredo Bottaniz y Humberto Rafael Bravo, que no iba a formar parte del plantel mundialista que semanas después ganaría la Copa del Mundo.

En ese momento, Menotti le dijo a la prensa: «Perdónenme, pero no voy a dar explicaciones. No se las di a los jugadores y obviamente tampoco las haré públicas. Simplemente tenía 25 jugadores y debía inscribir a 22. Había que excluir a tres… Yo a ellos les había adelantado que iba a proceder así. De nada hubieran valido los discursos. ¿Qué ganaban ellos si yo les decía que eran unos fenómenos pero que los tenía que sacar?.»

Según periodistas que fueron testigos de esa situación, antes de retirarse a su casa, el joven Diego se quedó llorando un largo rato bajo un árbol, tratando de encontrar palabras para contarle la mala noticia a sus padres.

Esta tarde, Maradona ocupará el rol que él mismo odió tanto: el de dejar sin Mundial a siete futbolistas.

El tiempo dirá si alguno de los que hoy se queda afuera de Sudáfrica hubiera merecido ir.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.