Los ingleses, con un amor condicional por su selección

Me introduzco: María Laura, argentina, me gusta la música y de fútbol sé lo mínimo indispensable. Soy periodista, vivo en Londres hace más de 11 años y he sobrevivido a varios mundiales, a pesar de los ingleses y su buena memoria acerca de las extremidades de algunas deidades… o como lo llaman ellos “The Hand of God”.

Aparentemente, mis carencias en lo que respecta a valores deportivos, no son impedimento para que les cuente cómo vivirán los ingleses el inminente Mundial de Sudáfrica 2010, y me propongo compensar mi noviciado en el tema con mucho detalle y entusiasmo.

Este campeonato ha encontrado al equipo inglés envuelto en un mar de sensacionalismo que distrae y desune. Los ingleses pueden ser muy pasionales cuando están en la cancha pero tienen un amor por su equipo mucho más condicional que el nuestro y eso se siente. Pocos apuestan por su selección, y muchos ya están apoyando a algún plantel alternativo. La mayoría cree que España o Brasil van a salir vencedores en la final.

Habrá que ver, ya les contaré.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario sobre “Los ingleses, con un amor condicional por su selección

  • el 20 mayo, 2010 a las 1:21
    Permalink

    Muy interesante! Esperamos las vivencias desde Inglaterra.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.