Holanda hace los deberes

La excusa de las –únicas- fiestas nacionales en Holanda permite palpitar la proximidad del Mundial.

Es la ocasión para colgar la bandera -el pasado 30 de abril, durante el Día de la Reina, y el 5 de junio, Día de la Liberación-, calzarse la camiseta anaranjada y comprar la batería de complementos carnavalescos indisociables del festejo, como las pelucas o los gorros de encaje de las mujeres de antes, trompetas, vestidos de lo que sea y cualquier otra cosa que sobresalga, para que digan, “ahí vienen los holandeses”.

Es como si la mesa estuviera servida. Ahora viene lo mejor.

La anaranjada tiene por delante los entrenamientos, varios amistosos y la lista definitiva de sus 23 convocados. De ahí, derecho a Johannesburgo.

El esquema de Bert van Marwijk se compone de la cita en Hoenderloo el próximo lunes con la primera camada de 37 jugadores, varios de las divisiones inferiores. El 19, el equipo enfrentará la primera prueba con Austria y le seguirán Ghana, el 1 de junio, y Hungría, el 5.

Tres de los “internacionales”, Wesley Sneijder (Inter de Milán), Arjen Robben y Mark van Bommel (Bayern Munich), se incorporarán a los entrenamientos una semana después. Y sobre otros dos, Klaas-Jan Huntelaar (AC Milán) y Rafael van der Vaart (Real Madrid), pesan todavía las restricciones de sus clubes que les impiden sumarse a estas prácticas.

¿Y Van Nistelrooij?

La sorpresa es que por ahora Ruud Van Nistelrooij sigue fuera de la lista. El delantero de Hamburgo SV expresó en los pasados meses su intención de regresar al seleccionado, pese a que en 2006 había anunciado su despedida.

De todas maneras no está nada decidido y el proceso de selección será gradual, pasando por un primer filtro el 11 de este mes, de donde saldrán 30 nombres –se caerán siete-, hasta el 1 de junio, fecha límite para presentar a la FIFA la lista de los 23 jugadores.

Holanda abrirá el grupo E el 14 de junio frente a Dinamarca y después le seguirán Japón, el 19, y Camerún, el 24.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

4 comentarios en “Holanda hace los deberes

  • el 8 mayo, 2010 a las 22:05
    Permalink

    buena la propuesta de lo clomunista para conocer a los participantes del proximo mundial. y lo de van nisterlooy sigue siendo encreible

    Respuesta
  • el 8 mayo, 2010 a las 0:38
    Permalink

    Excelente el espacio de Sudáfrica 2010 de Dame Pelota, la idea de los columnistas, de lo más interesante y novedoso. Se nota que tienen experiencia en el tema (un Mundial sobre los hombros)

    Un saludo,

    KUN

    Respuesta
  • el 7 mayo, 2010 a las 14:31
    Permalink

    Rudd tendría que estar, pero la realidad es que no tuvo una gran temporada.

    Está mal escrito o en Holanda se escribe asi??

    Respuesta
  • el 7 mayo, 2010 a las 10:09
    Permalink

    La verdad no logro entender como el prestigioso Van Nisterlooy no vaya al mundial. Increible.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.