Qatar 2022: cómo comprar tickets oficiales para el Mundial

La primera fase de venta de entradas para la Copa del Mundo de Qatar se pone en marcha este 19 de enero, con una variedad de propuestas y paquetes para los fanáticos de todo el mundo, y cerrará cerrará el 8 de febrero, a través del sitio oficial de la FIFA.

Durante esta primera etapa de venta, no habrá ninguna diferencia si la solicitud ingresa el primer día o el último, ya que todas tendrán la mismas posibilidades de éxito. En el caso de que el número de tickets solicitados exceda lo disponible para el mercado, los boletos se asignarán mediante un proceso de selección aleatoria. Todos los solicitantes, ya sean los seleccionados o los rechazados, serán debidamente notificados del resultado de sus solicitudes antes del 8 de marzo, y en caso positivo posteriormente serán invitados a continuar con el procedimiento para el pago on line con tarjeta de crédito.

En esta primera etapa de venta, los aficionados podrán elegir

  • Tickets individuales de partidos.
  • Paquetes de tickets para ver una selección específica.
  • Tickets con facilidades de accesibilidad para personas con discapacidad o movilidad reducida.
  • Paquetes de entradas para cuatro estadios, un nuevo formato que les brindará a los hinchas la posibilidad de conocer cuatro canchas en cuatro partidos diferentes en días consecutivos, gracias a la particularidad de una Copa del Mundo inédita que tendrá todos los estadios en un radio de 70 kilómetros.

La segunda etapa de venta de tickets llegará tras el sorteo del 1 de abril, donde los hinchas podrán asegurar sus boletos durante una fase de venta por orden de llegada. Y luego llegará una tercera que permitirá comprar entradas condicionales para los posibles encuentros de su equipo en las rondas eliminatorias cruciales, incluida la final.

“La primera Copa del Mundo en Oriente Medio es realmente algo especial y, junto con nuestros socios, los titulares de los derechos, el país anfitrión y otras partes interesadas, no podemos esperar para dar la bienvenida a los aficionados a esta experiencia única. Este evento tendrá una increíble atmósfera festiva que brindará a los asistentes de la región y del mundo entero recuerdos que durarán toda la vida”, dijo la directora comercial de la FIFA, Kay Madati.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.