¿Querés ir al Mundial? ¡Hacete Barrabrava!

Estupenda nota de Gustavo Grabia en el diario Olé de hoy , acerca del vomitivo «convenio» entre Kirchner y los barrabravas, para que el primero pague el viaje de los segundos a Sudáfrica 2010, a cambio de apoyo político.

Néstor en barra
Ayer se vieron más banderas del arreglo del Gobierno con las barras, para llevarlas al Mundial a cambio de apoyo político.

Mientras Diego arma la lista para España y afina el lápiz pensando en los convocados al Mundial, el Gobierno también armó otra lista para Sudáfrica. Hete aquí que ésta es de… ¡barras!

Como anticipó ayer Olé, el arreglo incluye a hinchadas de Primera: el Rojo, Huracán, Vélez, Lanús, Tigre, Central, Argentinos, Chaca, Godoy Cruz, Gimnasia LP y Colón. Esta locura consiste en ofrecerles a los muchachos planes sociales y all inclusive en el Mundial, a cambio de apoyo publicitario en las canchas y apoyo político en las calles. Así, en esta fecha se vieron banderas con la leyenda «Hinchadas Unidas Argentinas» y la iconografía de «Kirchner Vuelve».

Ayer barras de Vélez las llevaron a Quilmes, por ejemplo, y durante el finde no faltaron en Lanús vs. Chaca, Argentinos vs. Central, Independiente vs. Gimnasia y en tribunas como las de Tigre y Godoy Cruz.

El negocio quedó estipulado en que los violentos deben portarse bien de acá al Mundial y tienen que sumar a la movida a otras hinchadas. Así, si hacen bien los deberes, 280 barras gozarán del Mundial. No es todo: si esto funciona, se pondría otro avión y los violentos que irían serían ¡500! ¿Así combatimos la violencia?

Este texto se suma a las denuncias efectuadas por el mismo periodista en el diario de ayer,titulada Los trapos sucios están en la cancha, y Sudáfrica para todos (El Gobierno arregló con 12 barras de Primera apoyo político y banderas a cambio de un all inclusive en el Mundial para 280 violentos. La movida largó esta fecha.)

Triste, repudiable, bochornoso y vergonzoso.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

4 comentarios en «¿Querés ir al Mundial? ¡Hacete Barrabrava!»

  • el 15 noviembre, 2009 a las 12:43
    Enlace permanente

    Yo muy de acuerdo no estoy con el viaje de barrabravas,pero si es para cuidar a los argentinos de bien que van a ir al mundial de sudafrica puede ser.
    Los ingleses seguramente o los hoolingans van a ir en numero mayor y los necesitamos como fuerza de choques a los nuestros como en mejico 1986.
    Mira si nos toca inglaterra en la zona;quien nos cuida.

    Respuesta
  • el 11 noviembre, 2009 a las 16:26
    Enlace permanente

    esta bien que esto haci sea,todos esas hinchada que van a ir son de equipos chicos,y los presidentes actuales no le bancaran para ir a sudafrica,por eso necesitamos apollos politico.
    todos los club grande(river y boca)van por si solo,como ya sabemos ellos son lo que mueven las entradas,pase de jugadores,el merchandising(banderas,camiseta,pantalones,ect)

    JUGADOR N 12 PRESENTE

    Respuesta
  • el 9 noviembre, 2009 a las 15:45
    Enlace permanente

    En principio parece repudiable pero yo me hago pregunta «¿hay pruebas de esto?».. Lo respeto a Grabia, pero estas notas así como estan no son mas que «radio pasillo», versiones y «segun dicen».

    No dudo de que pueda ser verdad (de hecho, las banderas estan o sea que algun negociado hay detras), pero hace falta algo mas contundente porque si nos guiamos por las versiones vamos mal.

    Respuesta
  • el 9 noviembre, 2009 a las 13:39
    Enlace permanente

    de verdad lamentable, pero tambien esto roza al diego, sino fijate las banderas de apoyo que le dedicaron la barra de san lorenzo y quilmes antes de los partidos contra peru y uruguay, y ayer tambien estaban contra banfiled y la de quilmes el sabado contra el santo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.