¡Volvé a la escuela, Macaya!

Ay ay ay este Macaya Márquez…

Después de una larga trayectoria como comentarista radial de fútbol al lado de José María Muñoz, desde 1985 se dedica a analizar las repeticiones de cada la jugada, y criticando a los árbitros y jueces de línea por el repugnante e inútil Telebeam.

Todo eso vaya y pase, pero que a esta altura de su extensa carrera se suba a la moto y, con total soberbia, cierre sus spots radiales y televisivos sobre el Gran DT con la poco feliz frase: «¡Hacete de abajo, pibe!», luego de, por ejemplo, enumerar todos los mundiales que cubrió (de 1958 para acá, todos) es realmente innecesario e incluso molesto.

Pero lo mejor de todo esto es que en uno de esos spots, el doble de Pablo Mármol le da al oyente la formación titular del Boca campeón del ´76, y en el final alardea: «Y hasta te lo digo ordenaditos alfabéticamente».

Claro que el alfabeto que usa es algo extraño, porque nombra a Mario Zanabria antes que al Toti Veglio, que cierra la lista. ¿O será que para Macaya, Zanabria se escribe con S?

¡Volvé a la escuela Macaya! ¡Hacete de abajo, viejo!

También lo leí en Fútbol Libre

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

8 comentarios en “¡Volvé a la escuela, Macaya!

  • el 16 noviembre, 2009 a las 21:51
    Permalink

    hola soy gabriel tengo trece años y estoy en octavo grado y quiero estudiar periodismo depordivo y quisiera saver si hay una institucion donde puedo estudiar lo basico para estar preparado cuando sea grande no importa si hay que pagar

    Respuesta
  • el 1 noviembre, 2008 a las 10:40
    Permalink

    estoy en contra de las criticas esablecidas para con macaya.es uno de los tipos con mas experiencia en el periodismo deportivo, y uno de los mas queridos por todos.hay miles de periodistas que se merecen esas criticas ya que estas en un bajo nivel periodistico….pero con macaya no…. uno de los tipos mas serio. me parecen injustas esas criticas. fabian de adrogue

    Respuesta
  • el 12 octubre, 2008 a las 22:51
    Permalink

    Gracias por citar a futbolibre!! Me pareció un error garrafal por eso hice la nota. Si es tan buen periodista como afirman tendría que haber advertido el error, no les parece?

    Respuesta
  • el 5 septiembre, 2008 a las 10:20
    Permalink

    Hay miles de periodistas para criticar antes q Macaya. Es verdad q el tipo tarda una eternidad en decidir si fue orsai o no luego de ver mil veces la repitición, pero su honestidad no se puede poner en duda.
    Aparte está haciendo una publicidad, no le pidamos milagros.

    Respuesta
  • el 4 septiembre, 2008 a las 22:17
    Permalink

    Un Capo Macaya, para mi es de lo mejorcito del periodismo deportivo, dentro del flojisimo nivel de periodistas periodistas argentinos que hay. Igual me quedo con Ale Fabbri.
    Alguien sabe el equipo de macaya del gran dt? o como le fue?
    Saludos Pablo, y bien ahi poniendo mi link, je, abrazo

    Respuesta
  • el 4 septiembre, 2008 a las 14:33
    Permalink

    A Macaya le pagaron por ir y leer un guion pre armado…basado en su trayectoria…

    El fue un empleado más…no creo que tenga privilegios de cambiar su guion…

    No tiene nada de malo…

    Respuesta
  • el 4 septiembre, 2008 a las 11:58
    Permalink

    Ja, al viejo le tiraron un guión y ni reparó en verificarlo…

    No tengo nada contra Macaya, pero me asombra cada vez más el magro o nulo aporte que hace cada uno de sus comentarios…

    La verdad, pocos comentaristas o relatores «aportan» conceptos piolas o inteligentes…

    Saludos!
    Andres

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.