«Brasil es accesible, no imposible»

Eso dijo Marcelo Bielsa, actual técnico de la selección de Chile, que recibirá al pentacampeón el próximo domingo, por una nueva fecha de las eliminatorias sudamericanas 2010.

Y cerró la conferencia de prensa con otra frase del Pequeño Marcelo Ilustrado, que deja pensando a más de un periodista mediocre que anda dando vueltas por ahí: «Concentrarse en las falencias que tiene el rival puede hacer olvidar sus virtudes».

Aplausos.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

2 comentarios en “«Brasil es accesible, no imposible»

  • el 5 septiembre, 2008 a las 9:09
    Permalink

    Pablo, Andres
    Tratare de evitar polemizar sobre bielsa y sus equipos. No objetare, la dudosa afirmacion de su calidad de juego, de existencia imaginaria en la mente de algun periodismo. Tampoco discutire su vocacion ultraofensiva, reducida en los hechos a llegar al area y tirar centro.
    Pero permitame objetar los aplausos asociados a una frase que apenas puede tildarse de ingeniosa mucho mas cerca de un aforismo que de una idea o un concepto.
    El humo se vende en muchos envases. Ser un fraseador ocurrente genera admiracion y respeto entre la monada, sino vean a menotti que sigue facturando a pura frase y cuentito desde 1978.
    Narosky es ocurrente y vende libros a montones, pero eso no lo acerca a un filósofo ni tampoco lo hace sabio.

    Respuesta
  • el 4 septiembre, 2008 a las 11:48
    Permalink

    Si bien siempre me sentí en algún lugar opuesto del esquema táctico de Bielsa (ya que no concibo el fútbol sudamericano sin pausa y enganche), no voy a dejar de reconocer que Marcelo Bielsa no solo es un terrible trabajador del fútbol, si no que además sabe muchísimo (muchísimo más que técnicos vernáculos de vino y soda).

    Aún recuerdo con la valentía que se bancó todo un proceso sin poner a Riquelme, o sin poner a Batistuta y Crespo juntos (ideas que yo no comparto, pero que reconozco que el tipo aguantó la presión de la prensa al máximo).

    Aplausos para él por este nuevo comentario, ya que – independientemente del resultado – implica un compromiso asumido que MUCHOS eluden… (¿Se acuerdan de «a la Argentina le ganó Carew solito…»?).

    Saludos!
    Andres

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.