El orgullo del campeón
Por primera vez en la historia, una selección nacional de fútbol exhibirá en su casaca el escudo de «Campeón del mundo».
A raíz de una decisión acertada de la FIFA, el combinado «azzurro», que se consagró hace casi 800 días en Berlín (Alemania), tras superar por penales a Francia, lucirá un escudo que le recordará, a propios y ajenos), quien es el actual campeón. Y el estreno de esa condecoración será este sábado, cuando visite a Georgia, en el comienzo de las eliminatorias europeas de cara a Sudáfrica 2010, y en todos los eventos del fútbol masculino.
El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, acompañado por una delegación en la que figuraba su Secretario General, Jerôme Valcke, visitó el Centro Técnico de la Asociación Italiana de Fútbol (FIGC) en Coverciano para entregarle esa distinción tan especial a su selección: el prestigioso Escudo del Campeón Mundial de la FIFA.
Los integrantes de la selección «azzurra» lucirán el escudo sobre el pecho, justo encima del número de cada jugador y debajo del emblema de la FIGC. La tradicional camiseta azul llevará un escudo blanco, con el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA bordado en oro, mientras que la indumentaria suplente, que es blanca, llevará un escudo dorado, con el trofeo bordado en blanco.
Crédito de las fotos: FIFA.com
Muy bueno el toque ese. Linda distinción para la camiseta azzurra.
Hola Pablo, dónde quedó aquél que luchaba contra el mundo boquita, tyc y sus codificaciones, te vendiste al establishment (?), papá! Ya mandaste tu sms para el gran dt, incoherente!?
Slds
Es increible que el Campeón defensor deba jugar las eliminatorias. ¿De quedar afuera quién defenderá el título? La Fifa tendría que darle, como históricamente se hizo, la posibilidad de defender el trofeo al campeón, es más no me imagino un Mundial sin él campeón defensor.
Abrazo.