El orgullo del campeón

Por primera vez en la historia, una selección nacional de fútbol exhibirá en su casaca el escudo de «Campeón del mundo».

A raíz de una decisión acertada de la FIFA, el combinado «azzurro», que se consagró hace casi 800 días en Berlín (Alemania), tras superar por penales a Francia, lucirá un escudo que le recordará, a propios y ajenos), quien es el actual campeón. Y el estreno de esa condecoración será este sábado, cuando visite a Georgia, en el comienzo de las eliminatorias europeas de cara a Sudáfrica 2010, y en todos los eventos del fútbol masculino.

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, acompañado por una delegación en la que figuraba su Secretario General, Jerôme Valcke, visitó el Centro Técnico de la Asociación Italiana de Fútbol (FIGC) en Coverciano para entregarle esa distinción tan especial a su selección: el prestigioso Escudo del Campeón Mundial de la FIFA.

Los integrantes de la selección «azzurra» lucirán el escudo sobre el pecho, justo encima del número de cada jugador y debajo del emblema de la FIGC. La tradicional camiseta azul llevará un escudo blanco, con el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA bordado en oro, mientras que la indumentaria suplente, que es blanca, llevará un escudo dorado, con el trofeo bordado en blanco.

Crédito de las fotos: FIFA.com

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

3 comentarios en “El orgullo del campeón

  • el 3 septiembre, 2008 a las 21:11
    Permalink

    Hola Pablo, dónde quedó aquél que luchaba contra el mundo boquita, tyc y sus codificaciones, te vendiste al establishment (?), papá! Ya mandaste tu sms para el gran dt, incoherente!?

    Slds

    Respuesta
  • el 3 septiembre, 2008 a las 14:13
    Permalink

    Es increible que el Campeón defensor deba jugar las eliminatorias. ¿De quedar afuera quién defenderá el título? La Fifa tendría que darle, como históricamente se hizo, la posibilidad de defender el trofeo al campeón, es más no me imagino un Mundial sin él campeón defensor.

    Abrazo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.