Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

3 comentarios sobre “¿Quien debe ser el DT de la Selección Argentina?

  • el 22 octubre, 2008 a las 10:20
    Permalink

    Pablo en primer lugar felicitaciones por el blog.
    Sobre el tema del próx. técnico todos queremos opinar, pero no se nos pueden escapar detalles como el que vos habías resaltado antes sobre Basile y su paso por Boca ¿Porqué iba a ser más serio el trabajo en la selección? ¿qué nivel de exigencia iba a tener un plantel con un DT así?
    Por otro lado, es hora de que esté al frente un tipo que sepa manejar grupos, de futbolistas argentinos que son mucho más quilomberos cuando están en la selección que cuando juegan en sus equipos de Europa. Piensen entre todos los candidatos quién es un tipo serio y con esas condiciones. Un abrazo.

    Respuesta
  • el 21 octubre, 2008 a las 22:57
    Permalink

    Sé que para los ridículos del «qué ganó?» este tipo no existe ni puede existir, pero me parece que hay un tipo que hizo tantos o más méritos que todos los que se nombran: Héctor Cúper. Ojo, no digo que me hayan gustado especialmente sus equipos (Huracán, Inter, Mallorca, Valencia), pero es innegable que respecto de sus antecesores y sucesores, salvo una excepción, sacó la mejor versión de cada uno.
    Puede decirse que perdió las finales que jugó -lo más justo sería decir que no las ganó-, pero dadas las expectativas iniciales de los equipos que dirigió cabe decir que sumó muchísimos más éxitos que fracasos.
    Cúper y Bianchi son para mí los técnicos más calificados para la selección. Cerca puede estar Gallego. Ninguno se destaca por la «beyesa» de sus equipos, pero demostraron ser efectivos (y enormemente afortunados).

    Respuesta
  • el 21 octubre, 2008 a las 19:48
    Permalink

    gracias Pablo por la idea de las encuestas. Mejor dicho por hacerme encontrar un servidor de encuestas. Lo busqué y armé una sobre el campeonato local. un abrazo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.