Regalando prestigio

Mientras otras selecciones de primer nivel juegan entre sí (Brasil enfrentó a Inglaterra el pasado sábado, por ejemplo), nuestro equipo nacional tuvo un «duro desafío» ante Suiza y hoy se las verá con la «temible» Argelia.

Me pregunto si será tan complicado para la empresa rusa que organiza los amistosos de la Selección Argentina encontrarle rivales que estén a la altura del prestigio que supo cosechar la albiceleste en los últimos 30 años.

Por el momento, desde que asumió Basile sólo hubo dos encuentros de importancia: ante Brasil y contra Francia. Suena a poco.

Ahora, si el objetivo de estos amistosos es sólo recaudar dinero para la AFA, bien podrían tantear a Gambia, Zamibia y el Congo, que seguramente armarán un rejunte de habitantes que, en unos años le cuenten a sus hijos y nietos: «Yo jugué contra la Selección Argentina»…

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

3 comentarios en «Regalando prestigio»

  • el 6 junio, 2007 a las 14:48
    Enlace permanente

    Si Albert, pero considero que es de un segundo nivel.
    A mi entender, el nivel de elite está formado por los campeones del mundo, y después viene el lote donde está España, entre otras selecciones.

    Gracias por las opiniones

    Respuesta
  • el 5 junio, 2007 a las 15:20
    Enlace permanente

    Con el nivel que está teniendo la selección, nose si vale la pena verla contra rivales de más nivel…

    Primero hay que mejorar y despues ir en busca de los «grandes»…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.