Reto al destino

LedesmagolHace poco menos de dos años, Alfio Basile asumía en Boca Juniors y dejaba en claro que algunos jugadores no iban a ser tenidos en cuenta durante su mandato al frente del equipo xeneize, con el objetivo de ser lo más sincero posible, para que esos jugadores se buscaran otro club y no perdieran ritmo de competencia.

Sin embargo, hubo uno de ellos que decidió quedarse en el plantel y pelear por un lugar.

Ese jugador se llama Pablo Ledesma, y gracias a sus cualidades como volante, más las continuas lesiones de Sebastián Battaglia y la venta de Fernando Gago, terminaron dándole varias oportunidades en el primer equipo de Boca, las cuales Ledesma no desaprovechó, y supo demostrarle en cada una de ellas que tenía condiciones para jugar en el Xeneize, y que la primera lectura de Basile sobre la capacidad del volante era errónea.

Basile no sólo reconoció el esfuerzo de Ledesma, sino que además lo fue incorporando al equipo, primero como recambio contínuo, y luego como titular indiscutido, lo cual le permitió al volante jugar cada vez más seguro de sí mismo y de crecer en su juego.

A mediados del Apertura 2006, Basile se fue de Boca y tomó la dirección técnica de la Selección Argentina. En tanto, Ledesma siguió como titular, ya con La Volpe como DT, y tan importante fue su aporte, que fue una de las figuras en la finalísima ante Estudiantes y su expulsión en el primer tiempo le complicó el panorama a Boca, que terminó perdiendo el torneo a manos del Pincha.

Ledesma no es un superdotado, sin embargo pone muchísimos huevos. Tal vez exagere, pero me hace acordar al Cholito Simeone, quien con su entrega total en cada partido supo eclipsar las limitaciones técnicas que tenía como jugador, y terminó siendo ídolo en todos los equipos que jugó.

Luego de la gran tarea que viene demostrando hace rato, y como premio a la gran actuación que realizó ante River el pasado domingo, Pablo Ledesma fue convocado a la Selección Argentina, y tal vez, como consecuencia de la inoportuna lesión de Juan Sebastián Verón, hasta termine jugando mañana ante Chile en Mendoza.

Sin lugar a dudas es muy merecida esta convocatoria. Y habla muy bien de Alfio Basile, quien hace dos años quiso colgarlo en Boca y hoy lo cita a la Selección.

Un aplauso para ambos por sus actitudes, tanto para quedarse en Boca y pelear por un lugar cuando, en teoría, no lo había por un lado, como para recapacitar sobre una decisión y convocar a la Selección a alguien que, hace dos años, no iba a ser tenido por el mismo DT en un club.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario en “Reto al destino

  • el 31 agosto, 2007 a las 17:13
    Permalink

    RETO AL DESTINO PELICULA ROMANTICA LA CUAL FUI A VER AL CINE CUANDO TENIA 13 AÑOS DE EDAD ES TAN BUENA QUE NO ME CANSARIA DE VERLA CON UNO ARTISTAS DE PRIMERA CATEGORIA.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.