Riquelme, Personalidad Destacada de la Cultura

riquelme_personalidad

Me llegó por mail y lo comparto con ustedes:

A partir de una iniciativa del Lic. Roberto Di Giano:

Sería bueno que se designase al futbolista Juan Román Riquelme «Personalidad Destacada de la Cultura«, distinción que se le ha otorgado a algunos artistas.

  • Muchos intelectuales extraviados en el mar de la soberbia, encontrarían un modelo de sensibilidad, humildad, verdadera autoestima, coherencia, y una fuerte dosis de sabiduría popular y de magia.
  • En razón de la aguda sensibilidad y creatividad que despliega desde hace años en diversos escenarios del mundo, sea éste un potrero o el más sofisticado estadio de fútbol.
  • Por la firme y coherente defensa de una identidad, pese a todas las presiones sufridas, que nos habla de esa rica persistencia de elementos artísticos que conforman la cultura popular.

Adherí a esta propuesta haciendo clic aquí.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

7 comentarios en “Riquelme, Personalidad Destacada de la Cultura

  • el 5 marzo, 2008 a las 23:32
    Permalink

    Simplemente queria contestarles a los imbeciles que se jactan de hablar de la palabara «cultura » como si supieran de que se trata. El futbol tambièn es un componente cultural muy importante para cada sociedad, porque se pueden encontran indicios, interpretaciones, comprensiones , explicaciones, etc, que conforman la identidad tan heterogenea como compleja de una nación.
    Así como en otrs ambientes artísticos se ha propuesto nombrar a literarios, actores, etc, si el argentino medio pelo no tuviera tantos prejuicios, con esa cuota de cancherismo eunuco que nos caracteriza, se informaría un poco más o leería un poco a los distintos científicos sociales que nos dedicamos humildemente y con paciencia a investigar temáticas tan ricas en experiencias y significaciones com lo es el fútbol.

    Respuesta
  • el 29 octubre, 2007 a las 18:03
    Permalink

    Es en serio esto?
    Por supuesto que vale todo en materia de premios, menciones, reconocimientos y cosas por el estilo, pero esto me causa mucha gracia.
    Hablando en serio, a alguien le parece que un futbolista, sin otro mérito que jugar mal o bien al fútbol, merece ser considerado un personaje destacado de la cultura? A mi, no.
    De todos modos, no le hace mal a nadie. Salvo a todos los que vacían de contenido palabras como «cultura».

    Respuesta
  • el 27 octubre, 2007 a las 3:01
    Permalink

    ¿Es en serio? vaya, pues Riquelme es bueno pero también no es querido por otros pregunten en Villareal. Salu2

    Respuesta
  • el 26 octubre, 2007 a las 23:24
    Permalink

    hace falta recomendarle a este señor un tratamiento de desintoxicacion urgente???????

    no se a que le da, si al alcohol, a las drogas, alas pastillas, pero que le pega mal eso seguro.

    ah, y tristelme el unico premio que le pueden dar es un limon de platino, por lo amargo.

    Respuesta
  • el 26 octubre, 2007 a las 21:46
    Permalink

    Nos tapo el agua!!!! porque no Juan Pablo Sorin? no aporta mas desde la literatura? … porque no Ponzio? comprometido con la causa de las Abuelas? porque no el Mono Burgos? Rnr!

    abrazo de gol

    http://www.tremendamentemotivados.blogspot.com

    MUY celoso con Pablo Lisotto porque dejo un comentario en «el potrero» jajajajajaja!

    Ruben

    Respuesta
  • el 26 octubre, 2007 a las 18:25
    Permalink

    Suscribo a la convocatoria y promuevo por medio de mis contactos a nuevos adherentes.
    Disfruto de Román desde su debut futbolístico con total placer y no puedo hacer menos que eso.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.