River, más de un siglo rojo y blanco

Entre otras virtudes, el periodista y colega Diego Estévez es un apasionado por las estadísticas y la historia de nuestro fútbol.

En esta oportunidad, junto a Sergio Alberto Lodise, nos trae una versión corregida y aumentada del libro sobre la historia de River.

Se llama «110. Más de un siglo rojo y blanco«, lo edita Ediciones Continente y ya puede conseguirse en las librerías.

A lo largo de sus 320 páginas, los autores recorren la vida de River Plate, desde su nacimiento en 1901 hasta la actualidad.

En este libro se detallan todos los partidos oficiales disputados por el Club Atlético River Plate, que lo convirtieron en una de las instituciones más grandes de América y una de las más importantes del mundo. Desde la fundación en 1901 y el arranque en 1905, en aquella primera participación en la tercera división, hasta nuestros días, se muestran todos los eslabones de una infinita cadena de gloria.
De una mítica pasión roja y blanca que cumple sus primeros ciento diez años de vida.

Ciento diez años de historia son muchos. Y si esa historia está llena de triunfos y festejos memorables, el relato se vuelve más apasionante.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.