Ruggeri: Mister Fracaso

El periodista Diego Borinsky hizo, en la edición de este mes de la revista El Gráfico, una investigación relacionada con el misterio que rodea a Oscar Alfredo Ruggeri, y que también me intriga a mí, como habrán podido leer en este blog, desde hace varios años: ¿Cómo es posible que haya pasado de ser un futbolista ganador a un técnico que vive de fracaso en fracaso?

En la investigación hay declaraciones de diversas personas con las cuales el Cabezón tuvo trato en los clubes donde pasó (léase fracasó) a lo largo de su carrera como DT.

Además, hay más de uno que lo tilda de «cometero», entre otras acusaciones.

Lo más gracioso (por no decir, lamentable) es la opinión de Fernando Niembro, el padrino de Ruggeri y quien siempre lo ubica, a pesar de sus constantes fracasos. El ex Jefe de prensa de Carlos Saúl I opina: «Yo no me explico por qué sus equipos no ganan, ya que él es un gran profesional. Es uno de los grandes misterios del fútbol argentino».

No Niembro, usted se equivoca. Ruggeri fracasa porque NO SABE NADA.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

2 comentarios en “Ruggeri: Mister Fracaso

  • el 7 diciembre, 2006 a las 19:06
    Permalink

    Ya la habia leido la nota y la verdad…. me acordé de DamePelota…jaja

    Es una verguenza que Niembro aun no sepa porque fracasa «Mr. Fracaso»…

    De tal palo, tal astilla…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.