Rumbo a Brasil 2014: así quedaron las Eliminatorias en el mundo

NuevaZelanda

Después de cuatro días a puro fútbol, en los cuales se disputaron nada más y nada menos que 85 partidos en todo el mundo, les resumimos cómo quedaron las Eliminatorias de Brasil 2014 en cada continente, y quiénes se estarían clasificando a la Copa del año próximo, si la competencia hubiera terminado anoche.

CONMEBOL

Argentina 24, Ecuador 20, Colombia 19 y Chile 15, estarían ingresando de manera directa al Mundial. Venezuela, también por 15, tendría que jugar el repechaje con un equipo asiático por haber convertido menos goles a favor que la Roja. Más atrás, Uruguay 13, Perú 11, Bolivia 9 y Paraguay 8 todavía sueñan. Restan seis fechas.

UEFA

A falta de cinco jornadas y viajan a Brasil de manera directa los primeros 9 de cada grupo. Por el momento, esas selecciones son: Bélgica (Grupo A), Italia (B), Alemania (C), Holanda (D), Suiza (E), Rusia (F), Bosnia-Herzegovina (G), Montenegro (H) y España (I). Los ocho mejores segundos juegan entre sí un repechaje. En este lote están: Croacia (A), Bulgaria (B), Hungría (D), Albania (E), Israel (F), Grecia (G), Inglaterra (H) y Francia (I). Se está quedando afuera de todo Austria, el peor de los 9 segundos, que suma apenas 8 puntos en el Grupo C.

CONCACAF

Recién empezó todo (van tres partidos de 10 pautados). Panamá es el líder, seguido por Costa Rica y Estados Unidos. Esos tres estarían en Brasil hoy. Luego aparece Honduras, que disputaría el repechaje con Nueva Zelanda. Más atrás se ubican México y Jamaica. Pero como se dijo, aún es pronto para sacar conclusiones en esta zona.

OCEANIA

Nueva Zelanda arrasó con su zona y espera rival en el repechaje con el cuarto de la zona Concacaf.

ASIA

Los dos primeros de cada Grupo viajan directo a Brasil. Ellos son, por el momento Uzbekistán y Corea del Sur (Grupo A), y Japón y Jordania (Grupo B). Los dos terceros juegan un desempate para ver quién enfrenta al quinto de Sudamérica. Ellos serían Irán y Australia. Faltan sólo dos jornadas.

AFRICA

Actualmente se está jugando la segunda fase en diez grupos de cuatro selecciones cada uno. Los ganadores de cada uno se enfrentarán mano a mano para definir a los cinco clasificados. Hoy, esas selecciones son: Etiopía (Grupo A), Túnez (B), Costa de Marfil (C), Zambia (D), Congo (E), Nigeria (F), Egipto (G), Argelia (H), Camerún (I) y Senegal (J). Se jugó toda la primera vuelta. Faltan las revanchas.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.