¿Se da vuelta la tortilla?

river Daniel Passarella comenzó su carrera profesional como técnico de River con una racha muy adversa ante Boca Juniors.El Kaiser era el DT del Millo aquella noche copera inolvidable para los xeneizes, cuando estaban 1-3 en la Bombonera y terminaron ganando 4-3, con una media chilena de Diego Latorre sobre la hora.

Entre ese y el de la revancha por la Libertadores, sumados a los de los torneos de verano y el del Apetura ´91 (otra vez Latorre de verdugo) iniciaron la paternidad que hasta el día de hoy coloca a Boca por encima de River en el historial de los superclásicos.

Sin embargo, en esta nueva era passarelliana en el banco millonario, las cosas son bastantes distintas, y hasta da la sensación de que el Kaiser quiere dar vuelta la tortilla y volver a poner a River al frente del historial.

Si bien aún no ganó ningún torneo (al igual que le pasó a Boca en esos primeros años de paternidad, sacando el Apertura ´92), River lleva cinco partidos sin perder ante Boca. A saber: 3-0 en Salta (Verano 2006), 1-1 en La Bombonera (Clausura 2006), 3-1 en el Monumental (Apertura 2006), 2-0 en Mar del Plata (Verano 2007) y 1-1 y victoria por penales en Mendoza (Verano 2007).

Habrá que esperar hasta el gran choque del Clausura 2007 para ver si esta tendencia continúa, o si Boca vuelve a plantarse como patrón del superclasico.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.