Simeone: «Algunos periodistas generan violencia con un micrófono en la mano»

Con una claridad conceptual digna de alabar, aún en el caso de que no se compartan sus opiniones, Diego Simeone, actual técnico de San Lorenzo, analizó al rol del periodismo deportivo actual, en un reportaje concedido al programa90 minutos, que emite Fox Sports:

«Me molesta la manera de aprovechar el micrófono en mano que tienen algunos periodistas. He escuchado que si perdíamos ayer yo tenía que renunciar. Y creo que la facilidad que tiene el periodismo de hablar ante las cámaras hay que manejarla con cuidado. Porque muchas veces, los mismos que piden erradicar la violencia del fútbol son los mismos que la generan ante las cámaras.»

«En general tengo una buena relación con el periodismo. Pero como no suelo hablar con los medios fuera de micrófono, eso a algunos les molesta y salen a decir cualquier cosa. Y en esta sociedad, el hincha escucha «este entrenador se tiene que ir» y va a la cancha de una manera distinta, predispuesto a insultar. Y se crea un clima más hostil del necesario.»

«El periodista, como periodista que es, tiene que criticar cualquier tipo de cosa relacionada con el fútbol. Lógicamente que si jugamos mal no voy a querer que digan que jugamos bien. Pero decir «este técnico tiene que renunciar» o «si pierde se va» es un llamado a la gente para que sea agresiva en la cancha, porque hay una gran parte de la sociedad que entiende el mensaje equivocado.»

Para pensar.

Más info

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.