Sony presentó la Play Station 4

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Sony presentó ayer en sociedad la tan esperada como polémica consola de juegos Play Station 4.

Esperada porque hace varios meses que se hablaba del asunto, y polémica porque llega para intentar destronar nada menos que a su antecesora: la exitosísima PlayStation3, y precisamente este asunto es «foco de conflicto» entre los fanáticos de la PS3.

La empresa japonesa anunció hoy que el sistema de entretenimiento por computadora PlayStation®4 (PS4™) (serie CUH-1000A) vendrá en color «negro azabache» y estará disponible para esta temporada en los Estados Unidos y Europa a un precio sugerido de venta al público de US$ 399, € 399 y £349.

El diseño del sistema PS4™ tuvo su debut el 10 de junio de 2013 en la conferencia de prensa de PlayStation, marcando el inicio de la Exposición de Entretenimiento Electrónico (E3) en Los Ángeles. PS4™ también se exhibirá esta semana en el stand de Sony Computer Entertainment America en la Exposición E3, una de las exhibiciones de videojuegos más grandes del mundo.

La arquitectura de diseño interna del sistema PS4, desde la unidad óptica y la unidad de suministro de energía hasta el mecanismo de ventilación, buscó mantener la estructura lo más delgada y liviana posible para aumentar enormemente la flexibilidad del diseño.

El sistema PS4™ presenta un diseño moderno y simple a la vez, acentuado por su forma plana y lineal. La superficie de la estructura del sistema PS4 está subdividida en cuatro secciones, como si fueran cuatro bloques unidos formando una figura, con ranura de disco, botones, indicador de encendido y un ventilador ubicado en el interespacio delgado creado entre las secciones. El indicador de encendido diseñado sobre la estructura se iluminará en un color azul PlayStation® cuando se encienda la unidad. El frente y la parte trasera de la estructura tienen un ligero ángulo; esto no sólo les brinda a los usuarios fácil acceso al botón de encendido y a la ranura de disco cuando se ubica la unidad en forma horizontal o vertical, sino que también ayuda a ocultar los cables conectados. El color negro junto con el acabado mate y brillante le agrega un aspecto sofisticado al sistema PS4™, mostrándolo como el sistema de entretenimiento de próxima generación.

Los periféricos de PS4™ incluyen el controlador inalámbrico independiente para PlayStation®4 (DUALSHOCK®4) y la cámara PlayStation® Camera. Ambos accesorios también vendrán en color «negro azabache».

La línea de software que se lanzará para PS4™ proveniente de desarrolladores y editores de software incluirá Destiny™ de Bungie, Inc., en colaboración conActivision Publishers, Inc., Diablo® III de Blizzard Entertainment, Inc.,  KINGDOM HEARTS III FINAL FANTASY® XV de SQUARE ENIX, Assassin’s Creed®IV Black Flag™ y Watch Dogs de Ubisoft Entertainment, NBA® 2K14 de 2K Sports, The Elder Scrolls ® Online de Bethesda Games Studios  y Mad Max™ de Warner Bros. Interactive Entertianment, llegando a un total de más de 110 títulos.

PS4 ganó un enorme apoyo de una amplia variedad de editores de juegos, incluyendo muchos desarrolladores independientes. Desde febrero de 2013, el número de desarrolladores que se sumó a la iniciativa aumentó de 126 a 505.

Además, se encuentran en desarrollo más de 30 títulos de SCE Worldwide Studios, incluyendo 12 nuevos IP, entre los cuales están Killzone: Shadow Fall, Knack, 2nd Son: inFAMOUS: Second Son, #DRIVECLUB, y The Order: 1886.*1  De los 30 títulos que se encuentran en etapa de desarrollo, 20 estarán disponibles dentro del primer año de lanzamiento del sistema PS4.

Sony promocionará intensamente PS4 para lanzarla como la plataforma de entretenimiento por computadora de próxima generación, a través de la introducción de nuevos periféricos y atractivas líneas de software.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

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