Sudáfrica 2010 – Resumen día 11

Clic aquí para ver el Fixture y las Posiciones

Portugal 7 – Corea del Norte 0
Paliza de los lusos frente a un equipo pobrísimo.
Lo curioso del caso fue que el primer tiempo finalizó sólo 1 a 0 para los europeos.
Después de 16 meses, Cristiano Ronaldo pudo volver a marcar con la camiseta de su país.
Así las cosas, todo parece indicar que Portugal y Brasil definirán mano a mano al líder del Grupo G, dado que la única manera de que los lusos se queden afuera sería perdiendo ante el Scratch por goleada, y que Costa de Marfil humille a los asiáticos.

Los goles:

Chile 1 – Suiza 0
Otra gran presentación del equipo trasandino, que tuvo su merecido premio a 14´ del final.
El equipo europeo logró establecer una nueva marca de valla invicta, superando por unos minutos a la Italia de 1990. Ahora el record es de 479 minutos.
Mark González anotó el único gol del encuentro, aunque los dirigidos por Bielsa merecieron un score más abultado.
Lo insólito es que a pesar de haber ganado los dos partidos, Chile tiene complicada su clasificación a octavos de final. Para ello, deberá ganar o empatar contra España, o esperar que Suiza no triunfe ante la débil Honduras.

Los goles:

España 2 – Honduras 0
Se despertó Villa, y de sus pies llegaron los goles para el equipo ibérico, que jugó un muy buen partido y se acomdó en el Grupo H.
El mismo delantero de Barcelona malogró un penal.
Lo de los americanos fue, una vez más, pobre. y quedaron virtualmente eliminados.
El equipo dirigido por Vicente del Bosque deberá vencer a Chile por una buena diferencia para terminar líder del Grupo y evitar un casi seguro choque con Brasil en Octavos.

Los goles:

Videos vía canchallena.com

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.