Sudáfrica 2010 – Resumen día 12

Clic aquí para ver el Fixture y las Posiciones

Argentina 2 – Grecia 0
En un partido cerrado, y con una férrea marca de los griegos sobre Messi, el ingreso de Pastore le dio algo de vuelo al equipo.
De un corner, Demichelis abrió la cuenta con un gol con sabor a revancha, tras la macana que se mandó ante los surcoreanos el jueves pasado.
El segundo llegó de la mano del interminable Martín Palermo, que se dio el gustazo de debutar en un Mundial y anotar un gol.
Inolvidable lo del Titán.
El domingo, ante México, comienzan los octavos de final para el equipo dirigido por Diego Maradona.

Los goles:

Corea del Sur 2 – Nigeria 2
Con el oído puesto en lo que sucedía en el otro encuentro del Grupo B, asiáticos y africanos se jugaron el todo por el todo en busca del segundo lugar de la tabla.
Pudo ser para cualquiera. Nigeria se puso en ventaja, los surcoreanos lo dieron vuelta y finalmente terminó 2 a 2.
Con ese resultado, los asiáticos enfrentarán a Uruguay el próximo sábado.

Uruguay 1 – México 0
Aplausos para el Maestro Oscar Tabárez, que le demostró a más de uno que en su manera de ser, tanto en el fútbol como en la vida, no hay cosas arregladas.
La Celeste salió a ganar y se llevó su merecido premio ante México, arriesgando el primer puesto que le daba un empate.
El conjunto charrúa evitó así un choque con la Argentina en Octavos, regalito que le dejó a su derrotado.
Un canto al Juego Limpio.

El gol:


Sudáfrica 2 – Francia 1
Merecido premio consuelo para los primeros anfitriones de la historia que se quedan afuera en primera ronda.
Los Bafana Bafana se dieron el gran gusto de vencer a una potencia, más allá de la paupérrima tarea de los galos en el Mundial 2010.
Con otra muy buena tarea de Tshabalala, el dueño de casa se llevó una gran victoria, y la celebró como tal, más allá de no poder seguir en la Copa.
Los dirigidos por Raymond Domenech se vuelven a casa dando pena, y pisando la grata historia que sembraron en los últimos 12 años.

Los goles:


Videos vía canchallena.com

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.