Sudáfrica 2010 – Resumen día 14

Clic aquí para ver cómo se conforman los Octavos de Final
Clic aquí para ver el Fixture y las Posiciones

Italia 2 – Eslovaquia 3
Luego de dos presentaciones espantosas, el equipo azzurro arañó una nueva hazaña pero el destino esta vez le dijo no. Pepe lo tuvo en sus pies, pero su bombazo de aire no tuvo destino de red, no pudo ser el agónico e injusto 3 a 3 y no fue la clasificación a los octavos de final.
El campeón del mundo se quedó afuera en primera ronda. Lo mismo le pasó a Francia en 2002, e incluso a los mismos italianos en 1950, cuando llegaron a Brasil siendo bicampeones y se volvieron pronto.
Los eslovacos deben seguir celebrando la histórica victoria y clasificación.

Los goles:

Paraguay 0 – Nueva Zelanda 0
Partido aburrido, malo, pobre y chato.
Sin emociones, sin goles y sni fútbol.
Pero a Paraguay le alcanzó para terminar primero de un Grupo a priori complicado y para evitar a Holanda ()jugará con Japón por los octavos).
A los oceánicos les bastó para dejar último al equipo de Italia, campeón del mundo vigente. No es poco para ellos tampoco.

Holanda 2 – Camerún 1
Los europeos ya estaban clasificados y los africanos, eliminados.
Así las cosas, lo más destacado del encuentro entre ambos fue el regreso de Robben al equipo naranja, que suma a una pieza clave para los octavos de final, donde intentarán afianzarse como candidatos al título ante los eslovacos.

Los goles:

Japón 3 – Dinamarca 1
Otra de las sorpresas de la jornada.
Pocos apostaban porque el equipo nipón superara a los europeos y pasara a la siguiente ronda.
Sin embargo, lo hicieron posible y se las verán con Paraguay.

Los goles:

Videos vía canchallena.com

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario sobre “Sudáfrica 2010 – Resumen día 14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.