Tarea para el viernes

Argentina le ganó este sábado a un rival complicadísimo. Eso, sumado a que en un debut las cosas no siempre salen de manera perfecta porque los nervios juegan un papel muy importante, es bueno.
De todas maneras, acá va una lista de aspectos positivos y cosas que hay reforzar para el choque ante los serbios:
1) Bueno el cambio de Palacio por Crespo, para jugarles de contra a los africanos en el segundo tiempo.
2) Incomprensible el cambio defensivo de Lucho González por Saviola. En lugar del Conejo, la figura de la cancha, debió ingresar Tevez. Para colmo, no sólo que Lucho entró dormido y encima se hizo amonestar tontamente, sino que además cuando descontaron los marfileños, quedamos con un sólo hombre de punta.
3) En líneas generales, bien la defensa. Burdisso hizo un poco de agua al comienzo, pero después se acomodó.
4) Un falta de respeto lo que le hizo Pekerman a Pablo Aimar, haciéndolo ingresar a los 92 minutos para ganar tiempo.
A pesar de las figuras que tiene esta Selección, no se jugó bien. Pero se ganó y eso, en el primer partido, vale más que tres puntos.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

2 comentarios en “Tarea para el viernes

  • Pingback:En camino « Dame Pelota

  • el 12 junio, 2006 a las 10:47
    Permalink

    Vimos otro partido?.1) Bueno el cambio de Crespo por Palacios? A partir de ahí se vió lo peor de Argentina. Encima el bobito cada vez que le dieron la pelota se caía. Por suerte a ese jugador de cabotaje, no lo vemos más, el ruso ya cumplió, vale unos mangos más, fifty/ity con Macri. Debió entrar Messi.2) Era lógico meter a alguien para que tuviera la pelota, porque Saviola no daba más, Riquelme dormía y Rodriguez conversaba con los plateístas. O entraba Lucho o Aimar, otra cosa no llevó. Lucho no funcionó.3)La defensa jugó bien?(ojo que algunos canales pasaban partidos viejos, tal vez te confundiste)Ante la pobrísima actuación de los medios, Mascherano corriendo al doble nueve termino jugando entre los dos centrales y el Cuchu por ser salida y ayudar a Burdisso terminó jugando de nada, se agiganta Ayala y Heinze que tuvieron que salir varias veces a cortar( Heinze fue amonestado) por la inoperancia del medio. Burdiso y Sorín, aparte, tiene menos culpa el derecho porque es un invento del ruso, que pone a alguien que jamás marcó punta y mucho menos ser salida, ambos son una invitación a llegar y tirar el centro. Creo que Dondane, no se como se llama, el que entró en el segundo tiempo, lo desbordó a Burdiso tres veces, y en el gol de ellos a Sorín.4)En lo único que te doy la razón, pero a faltar el respeto este técnico nos tiene acostumbrados (Lux, Demichelis, Zanetti, etc…).
    Conclusión, el trámite del partido lo manejó un ignoto equipo de cuidadores de elefantes, que jamás jugó un mundial. El mejor jugador del partido fue su número nueve (ese tiene juego y huevos). Argentina parece un equipo de relleno que lo máximo que puede dar es acertar con el contragolpe. Para esto hubieramos puesto al mejor técnico en la materia, Bilardo, y seguro que mejorábamos el trabajo de Trinidad y Tobago. Ultimo, menos mal que nuestro arquero jugó bien, las que van afuera no las metió adentro, sino estaríamos hablando de otra cosa. Pero no se preocupen en cualquier momento aparece el Abondanzzieri de siempre, y ahí sí arde Nápoles.Para pensar: Los nervios del debut solo lo tenemos nosotros? esos negros semi alimentados, incultos y bárbaros no saben de nervios? es ello una característica latina? la guita que ganan no se los calma?. Saludos a Maradona ( los ex-seleccionados que estuvieron en la fiesta inaugural cada vez lo quieren más)Seguro que no fue por una cuestión de principios (100 o 200mil). LA ARGENTINIDAD AL PALO!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.