Selección Argentina

Tevez, genio y figura

El entretenido 4 a 3 entre Argentina y Argelia sólo colaboró con el espectáculo, y con las personas que lo vieron, ya sea en persona como por TV. Como consecuencia de los goles, no hubo seguidores que se quedaron dormidos durante el match, como sí ocurrió con el malísimo 1 a 1 ante Suiza del pasado sábado.

Como se sabía, una victoria no aportaba nada, un empate menos, y una derrota restaba por la floja actualidad del rival (como si presenciáramos un Boca-Sacachispas o un River-Flandria).

Sin embargo, se pudo apreciar una vez más la entrega y el fútbol de Carlitos Tevez, la gran figura de la Selección Argentina, a pesar de que los ojos de la mayoría se distraen por algunas genialidades de Lionel Messi, hasta hoy no mucho más que el delantero del West Ham.

Mientras Messi es uno más en un equipo rodeado de estrellas, Tevez es ídolo indiscutido en Inglaterra, luego de irse por la puerta grande, y también idolatrado, de Brasil. Un argentino ídolo en esos dos países… No creo que haya otro igual. De todas maneras, Messi es un muy buen futbolista, y le gusta jugar en equipo. Se lo ve más maduro, menos caprichoso y mejor compañero. Eso es muy positivo para el equipo y para él.

Por el lado defensivo, hubo algunas alarmas que se prendieron en el equipo del Coco. A Abbondanzieri no se lo vio seguro, y que un equipo como el argelino señale tres goles por vía aérea es un foco a corregir de cara a la Copa América.

De todas maneras, sigo pensando en que es más positivo que entrenen a puertas cerradas y contra sparrings, que despilfarrar prestigio ante equipos ignotos.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

2 comentarios en «Tevez, genio y figura»

  • Jajaja.

    Tevez es ídolo más allá de salir campeón o no. Tal vez se me fue la mano diciendo que en «toda Inglaterra» es ídolo. Pero en el West Ham es el jugador más querido, de hecho recibió una copa porque la gente lo eligió el jugador más valioso de la temporada.

    No por nada lo están tanteando los grandes de Europa…

    Respuesta
  • Me parece que te salio el hincha en tu comentario. Tevez, idolo indiscutido en Inglaterra????? Que paso, salio campeon o que?

    Rooney o Ronaldo o Beckham son idolos indiscutidos en Inglaterra, y no el indio de Fuerte Apache.

    Nomas ayudo a sacar a su equipo del descenso luego de no hacer nada por media temporada, hizo un par de goles y nada mas, que los hicieron zafar raspando del descenso.

    Un poco de objetividad, Pablo 🙂

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by ExactMetrics