Un año después, los Juegos de Londres 2012 se consagran como los más sustentables de la historia

ParqueOlimpicoLondres2012

Hace exactamente un año, Londres brillaba bajo el resplandor de los fuegos artificiales que anunciaban el final de los maravillosos e inolvidables Juegos Olímpicos 2012.

Lejos de relajarse, la capital británica elevó la vara y se planteó un objetivo duro de lograr, e inició un trabajo silencioso casi o más importante que el realizado antes de la gran cita deportiva: cumplir con la misión de que los del año pasado se conviertan en los Juegos más sustentables de la historia.

En tiempo récord para una ciudad anfitriona, Londres logró llegar al objetivo.

El estadio olímpico fue adaptado, lo que garantiza un legado viable de los Juegos, y permite albergar diferentes deportes como fútbol, atletismo y eventos musicales y culturales (incluyendo el Mundial de Atletismo y el Campeonato Mundial de Atletismo del Comité Paralímpico Internacional en 2017). Y hace unas semanas, el jamaiquino Usain Bolt volvió a brillar sobre esa pista , durante una nueva cita de la Diamond League.

Pero además, los Juegos refundaron el Este de Londres. Lo que antes era una zona fabril casi abandonada, ahora va camino a convertirse en un moderno barrio que contará con 8000 hogares en 5 nuevos vecindarios, escuelas, guarderías y centro de salud, que estarán totalmente operativos para 2015. Algunas transformaciones ya se terminaron y este año se mudarán los primeros inquilinos al East Village (la «vieja» villa olímpica) , y se abrirá la Chobham Academy y el centro de salud.

Finalmente, en 2014 está previsto que se reabra el resto del Parque Olímpico, incluyendo la zona sur del parque, el Centro Acuático, la torre Orbit y los cursos de agua.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.