«Un último adiós», el emotivo video tributo de TyC Sports a Diego Maradona

Con el correr de las horas, el video fue y vino por diversos grupos de whatsapp. De allí saltó a Twitter. Y a Facebook. Y a Instagram. Y la viralización fue inabarcable. Los elogios eran generales. Pero luego continuaba la misma pregunta: ¿Quién lo hizo?

Finalmente, se develó el misterio cuando TyC Sports hizo oficial la presentación de «Un último adiós«, una pieza institucional que desanda las huellas de Diego Maradona para rendirle tributo de una manera profunda y emotiva en cada escenario en los que Diego se transformó en uno de los íconos más importantes de la historia deportiva de la Argentina y el mundo.

Realizado por la agencia Mercado McCann, «Un último adiós» explora con un tono íntimo la relación de Diego con el fútbol, la cultura popular y las emociones a través de su vínculo con la pelota, una relación fraternal que expresa la esencia más pura del juego y toca la fibra más honda de cada uno de los futboleros.

«La partida de Diego nos hace sentir en una especie de duelo interminable, nos genera una herida imposible de cicatrizar. Como marca de deportes tenemos la necesidad de compartir lo que sentimos con el público, de abrazarlos y hacerles saber que en TyC Sports también sentimos que una parte nuestra se va con él», expresó Mariano Malvasio, Jefe de Marketing del canal.

«Como muchos argentinos, sentimos las ganas de decirle a Diego cuánto lo vamos a extrañar. Pero ni bien nos planteamos con el equipo de TyC Sports hacerle un spot de despedida, nos propusimos encontrar el tono adecuado, un mensaje que toque una fibra, que se sienta honesto, afectuoso y respetuoso, en primer lugar. Sabemos que en estos días hubo muchos homenajes a Diego, pero de todas formas sentíamos que faltaba uno, ni más ni menos importante, pero sí clave en esta historia», comentaron Juampi Lufrano y Nico Massimino, DGC´s de Mercado McCann.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.