Una copa más para Eto´o

El goleador camerunés es el primer futbolista de la historia en ganar la triple corona de manera consecutiva y con dos equipos distintos; en Inter consiguió el Scudetto , la Copa de Italia y la Liga de Campeones; hace un año, con Barcelona, dio la vuelta en la Liga, la Copa del Rey y repitió en Europa.


«Yo soy Samuel Eto´o. Mi pasado dice quien soy», dijo el goleador apenas pisó el estadio Giuseppe Meazza . Y agregó: «Inter me motiva y me gustaría escribir mi historia con este equipo».

El cierre de temporada europea de Samuel Eto´o no se condice con el inicio de la misma. Porque con esta gran consagración con Inter, el camerunés logró olvidar esos últimos días de julio, cuando formó parte de un trueque para que el sueco Slatan Ibrahimovic desembarcara en Barcelona.

Poco menos de 11 meses después, el camerunés logró colmar sus expectativas y la de los hinchas de la mejor manera. Porque además de conseguir el Scudetto y la Copa de Italia, con la obtención de la Champions League logró algo único, inédito, histórico: tricampeón por segundo año consecutivo, con dos equipos diferentes. Torneo local, copa del país y rey de Europa. Hace un año con Barcelona y hoy, con el conjunto nerazzurro.

Además, la de hoy es la tercera «orejona» que logra Eto´o, que también la había levantado con Barcelona en 2006.

A lo largo de exitosa carrera, Eto´o también se consagró campeón de la Copa Intercontinental en 1998, con Real Madrid, además de lograr la medalla de oro con Camerún en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, y ganar dos veces la Copa Africana de Naciones.

Sin dudas, lo que parecía un paso atrás en la carrera de este extraordinario y silencioso goleador de 29 años (dejar al multicampeón Barcelona para irse a Inter) fue lo mejor que le pudo haber pasado al camerunés, que ahora seguramente llevará su espíritu ganador a su selección, para realizar un muy buen Mundial en Sudáfrica.

«Yo soy Samuel Eto´o. Mi pasado dice quien soy».

Su presente, también.

Publicada en canchallena.com

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.